Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Remataron a candidata de Celaya en la cabeza, narra testigo

El escape de los agresores quedó registrado por cámaras cercanas al lugar del atentado. Crédito: Especial
El joven que asesinó el pasado lunes a Gisela Gaytán, candidata de Morena a la Alcaldía de Celaya, se acercó a ella como si fuera a saludarla en el inicio de su campaña, pero sacó una pistola y la mató.
miércoles, 3 de abril de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
ReformaLeón, México (03 abril 2024)

El joven que asesinó el pasado lunes a Gisela Gaytán , candidata de Morena a la Alcaldía de Celaya , se acercó a ella como si fuera a saludarla en el inicio de su campaña, pero sacó una pistola y la mató.

"Iba la señora caminando en medio, cuando vimos que llegaron unos muchachos. Dos se quedaron atrás, uno en una moto y el otro caminando con la gente, pensamos que también eran del partido", indicó al diario AM un comerciante de San Miguel Octopan que vio cómo ocurrió el asesinato.

"El más joven se acercó, como si fuera a saludar a la candidata, y de repente sacó una pistola y le disparó. Alcanzamos a ver que le disparó al cuerpo, al abdomen, y ya cuando estaba en el suelo la remató con otros tres balazos en la cabeza. Y pues ya, lo único que hicieron las demás personas fue correr porque también las balas alcanzaron a otros tres".

Tras la agresión, los cuatro sospechosos huyeron en dos motocicletas, aprovechando el pánico generado. Pero su escape quedó registrado por cámaras cercanas al lugar del atentado y autoridades de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato encontraron el sitio donde fueron a dejar una de las motos. En el vehículo pueden verse rastros de sangre.

"Ya tenemos una línea muy clara de los responsables, esperamos detenerlos en breve", señaló una fuente ligada a las investigaciones.

Un comerciante entrevistado en San Miguel Octopan explicó que estaba a punto de cerrar su negocio cuando escuchó que se acercaba la comitiva de Morena, así que decidió salir a la puerta y observar su paso.

En un momento dado, vio a un joven de unos 20 a 25 años incorporarse entre la multitud y dirigirse directamente a la candidata.

Las fuentes consultadas por AM señalaron que una de las personas lesionadas durante el homicidio fue una escolta asignada a la candidata, ex policía de Villagrán y que trabaja ahora como guardia de seguridad privada.

De acuerdo con versiones que no pudieron ser confirmadas, ella fue asignada el pasado lunes por Morena para custodiar a la candidata y se le proporcionó un arma, con la cual repelió la agresión que le costó la vida a Gaytán.

Busca seguridad

El Gobierno federal y el candidato a senador Ricardo Sheffield dieron por muerto al candidato a primer regidor por Morena, Adrián Guerrero, aunque horas después se reportó que había sido localizado con vida.

El martes, durante la mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana federal, Rosa Icela Rodríguez, confirmó la muerte de Gaytán y Guerrero, lo cual fue rectificado en un comunicado.

En León, representantes de la dirigencia estatal de Morena, la candidata a la Gubernatura, Alma Alcaraz, y Sheffield dieron una rueda de prensa, todos iban vestidos de negro y al iniciar pidieron un minuto de silencio en memoria de sus dos compañeros de partido que dijeron habían sido asesinados un día antes.

Por la tarde, el mismo Gobierno federal informó que el candidato a regidor ya había sido localizado y que Guerrero había optado por resguardarse por temor a que atentaran contra su vida. 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias