0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cierra California bares por 3 semanas

Gavin Newsom, Gobernador de California. EFE
- La orden afecta a 19 condados, incluyendo a Los Ángeles, en los que viven tres cuartas partes de las 40 millones de personas del estado
miércoles, 1 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CALIFORNIA, EU

/REFORMA

El Gobernador de California, Gavin Newsom, ordenó este miércoles cerrar los bares y no permitir a los restaurantes atender en los locales durante tres semanas en la mayoría de las áreas del estado, que afronta un aumento de casos de Covid-19.

La orden afecta a 19 condados, incluyendo a Los Ángeles, en los que viven tres cuartas partes de las 40 millones de personas del estado.

También abarca zoológicos, vinaterías, centros de entretenimiento. cines y museos. Los restaurantes podrán seguir operando mientras no se consuma en el lugar.

"Estamos haciendo todo lo que podemos para enfocarnos en algunos sectores de la economía en los que es más probable que ocurra la propagación", dijo Newsom en una rueda de prensa.

Este miércoles, el estado registró un nuevo récord de casos diarios, con 9 mil 740, para un total de 232 mil personas contagiadas de Covid-19.

En tanto, las hospitalizaciones se encontraban en nuevos máximos.

El Gobernador recomendó además cancelar los espectáculos de fuegos artificiales del 4 de julio, Día de la Independencia.

Las playas de California, sin embargo, continuarán abiertas, pero no sus estacionamientos.

En los últimos 14 días, en 39 de los territorios del país, las infecciones están al alza; en 10 se mantienen prácticamente igual y sólo en 4 (Maryland, Rhode Island, Distrito de Columbia y Nuevo Hampshire) están a la baja, según los datos de The NYT.

Estados Unidos registró ayer un nuevo récord de contagios diarios a nivel nacional, con más de 48 mil casos nuevos, según The NYT.

En total, más de 2. millones de personas en el país se han contagiado con el virus, mientras que más de 127 mil han muerto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion