0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suma Brasil más de 10 mil muertes por Covid-19

Brasil superó este sábado la barrera de las 10 mil defunciones por Covid-19 en todo el territorio y continúa como la nación más golpeada por la pandemia en América Latina y como la segunda - detrás de Estados Unidos - en todo el continente.
sábado, 9 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA
Cd. de México (09 mayo 2020).- Brasil superó este sábado la barrera de las 10 mil defunciones por Covid-19 en todo el territorio y continúa como la nación más golpeada por la pandemia en América Latina y como la segunda - detrás de Estados Unidos - en todo el continente.


Asimismo, el país sudamericano se posicionó como el sexto a nivel mundial en relación con el número de muertes por coronavirus.

Los primeros cinco lugares pertenecen a EU, Reino Unido, Italia, España y Francia.

Debido a esto, los representantes del Congreso Nacional de Brasil y la Cámara de Diputados declararon hoy tres días de luto nacional como tributo a las víctimas.

Hasta el momento, Brasil acumula 155 mil 939 contagios y 10 mil 627 decesos.

La tasa de mortalidad en el país es de 6.8%.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud brasileño, la nación marcó ayer un nuevo máximo de fallecimientos diarios, con 10 mil 222.

Los estados más azotados por la enfermedad son São Paulo, Amazonas y Ceará.

Conjuntamente, tres ciudades - hasta ahora - han anunciado bloqueos para intentar contener la propagación de la pandemia.

Estos centros urbanos son Fortaleza, São Luís y Belém.

El alcalde de Fortaleza, Roberto Cláudio Rodrigues Bezerra indicó que el reforzamiento de las restricciones se debe a la exponencial escalada en las transmisiones infecciosas y muertes que se han observado a lo largo de las últimas jornadas.

Por su parte, Nelson Teich, Ministro de Salud, expresó que no existe manera para determinar con exactitud a cuánto asciende realmente la curva de contagios en Brasil; además, precisó que los pacientes que presentan síntomas graves o críticos serán atendidos con prioridad en los centros sanitarios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion