0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Promulga Trump ley de rescate histórico

Acabo de firmar la Ley de Cuidado, el paquete de ayuda económica más grande en la historia de Estados Unidos. Dijo el presidente Trump. EFE Archivo
- Rescate por 2.2 billones para atender la pandemia de Covid-19, sólo unas horas después de que fuera aprobada por el Congreso
viernes, 27 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
WASHINGTON, DC

REFORMA / EFE

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promulgó este viernes la ley del plan de rescate por 2.2 billones para atender la pandemia de Covid-19, sólo unas horas después de que fuera aprobada por el Congreso.

"Acabo de firmar la Ley de Cuidado, el paquete de ayuda económica más grande en la historia de Estados Unidos, el doble que cualquier proyecto de ley de ayuda que se haya promulgado", anunció Trump en su cuenta de Twitter.

"Con una cifra 2.2 billones de dólares, este proyecto de ley brindará la ayuda que se necesita con urgencia para las familias, los trabajadores y las empresas de nuestra nación".

En una sesión rápida, la Cámara de Representantes aprobó la iniciativa por votación a viva voz, luego que una fuerte mayoría de ambos partidos se alineó detrás del proyecto de ley de ayuda económica más colosal en la historia de la nación.

"Hoy todos hemos reconocido que nuestra nación enfrenta una emergencia económica y de salud de magnitud histórica", dijo la presidenta de la cámara baja, la demócrata Nancy Pelosi.

El miércoles, el Senado, por su parte, dio luz verde a la iniciativa que representa alrededor de un 10 por ciento del Producto Interno Bruto de EU.

El plan es el triple del puesto en práctica en 2009 tras el estallido de la crisis financiera, que ascendió a 700 mil millones de dólares.

El paquete permitirá enviar pagos de hasta mil 200 de dólares por persona a millones de estadounidenses, reforzará los beneficios de desempleo, ofrecerá préstamos, subsidios y exenciones impositivas a empresas grandes y pequeñas, e inyectará miles de millones más a los estados, gobiernos locales y al casi desbordado sistema de atención médica de la nación.

Se disponen 350 mil millones en préstamos para pequeñas empresas y otros 250 mil millones para ampliar los beneficios por seguro de desempleo.

También otorga 150 mil millones de dólares para el apoyo a las autoridades locales y estatales, y otros 130 mil millones para reforzar el sistema sanitario, que en algunos lugares, como el estado de Nueva York, comienza a estar saturado.

Por el momento Estados Unidos encabeza la tabla mundial de infecciones, con más de 86 mil casos. Unas mil 300 personas han muerto de Covid-19.

Al hacer el anunció, Trump afirmó que "la ayuda iba en camino" y recordó que había hablado con el Presidente de China Xi Jinping y que éste le había ofrecido su ayuda."Vamos a recibir información de China.

Aprendimos mucho de ellos, tuvieron una dura experiencia. Lo hicieron bien, el Presidente Xi lo está haciendo bien", dijo.Y ordena producir ventiladores

Donald Trump ordenó hoy a General Motors producir respiradores de conformidad con la Ley de Producción de Defensa, una ley de guerra que el Presidente invocó recientemente para hacer frente a la pandemia de la Covid-19.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias