0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Afirma Macron que UE cerrará fronteras

El Presidente francés Emmanuel Macron anunció las nuevas medidas durante un mensaje en cadena nacional. Foto: EFE
El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció medidas para reducir movilidad dentro del país y confirmó que las fronteras de la Unión Europea estarán cerradas a partir de mañana.
lunes, 16 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Grupo REFORMA

Cd. de México (16 marzo 2020).- El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció medidas para reducir movilidad dentro del país y confirmó que las fronteras de la Unión Europea estarán cerradas a partir de mañana.



"Estamos en guerra sanitaria", aseguró.

El Mandatario impuso restricciones a nivel nacional durante 15 días sobre lo lejos que pueden ir los ciudadanos franceses y con qué propósito como parte de la estrategia del país para detener la propagación del nuevo coronavirus.



Indicó que a los residentes solo se les permitirá salir de sus hogares para los viajes necesarios, como ir al trabajo o al supermercado.

"Para protegernos y contener la propagación del virus, pero también para preservar nuestros sistemas de salud, hemos tomado una decisión conjunta entre los europeos", aseguró.



"A partir del mediodía de mañana, las fronteras a la entrada de la Unión Europea y el espacio Schengen estarán cerradas.

Se suspenderán todos los viajes entre países europeos y la Unión Europea".

Anteriormente, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció el plan y dijo que debería ser aprobado mañana.



El Mandatario aseguró en comentarios televisados que el Gobierno decidió ordenar las restricciones internas, porque la gente no ha cumplido con las medidas de salud pública anteriores.



Además, pospuso la segunda vuelta de las elecciones municipales francesas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias