0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detecta Mongolia 2 casos de peste bubónica

Ministerio de Salud de Mongolia confirmó dos casos de peste bubónica en 2 hermanos que comieron carne de marmota en días pasados. Foto: Gobierno de Mongolia
- Ministerio de Salud de Mongolia confirmó dos casos de peste bubónica en 2 hermanos que comieron carne de marmota en días pasados
viernes, 3 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

El Ministerio de Salud de Mongolia confirmó 2 casos de peste bubónica en la Provincia de Khovd, en el oeste del país.

Se trata de una mujer de 27 años y su hermano de 17, que están siendo atendidos por separado en hospitales de la región, dijo en una conferencia de prensa esta semana Dorj Narangerel, jefe de relaciones públicas y vigilancia del Departamento.

Los hermanos habían comido marmota el domingo, dijo el funcionario, y advirtió a la población no consumir la carne de este animal.

"El diagnóstico de dos casos sospechosos de peste humana se confirmó mediante pruebas de laboratorio y se confirmó como peste de marmota", dijo el Ministerio en un comunicado.

Un total de 146 personas que tuvieron contacto con los infectados fueron puestas en aislamiento en hospitales locales, agregó.

"En los dos casos confirmados, se identificaron 146 individuos de primer contacto y 504 de segundo contacto, y se recolectaron y analizaron 146 muestras de primer contacto", agregó la autoridad en el comunicado.

La peste bubónica es una enfermedad bacterial que se transmite por las pulgas que viven en roedores salvajes como las marmotas.

Puede matar a un adulto en menos de un día si no se atiende a tiempo, según la Organización Mundial de la Salud.

Una pandemia de esta enfermedad mató a millones de personas en el siglo 14 en Europa y Asia. Las estimaciones de los decesos van desde los 25 a los 50 millones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias