Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Elabora desplazado pomadas de mariguana

Arturo López, desplazado de la sierra de Guerrero, creó una empresa que elabora productos de mariguana. Foto: Jesús Guerrero
La creciente violencia en la sierra de Guerrero lo desplazó de su comunidad y ahora busca sustento en la siembra y elaboración de productos a base de mariguana.
lunes, 2 de marzo de 2020
Por: Jesús Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Chilpancingo, México (02 marzo 2020).- La creciente violencia en la sierra de Guerrero lo desplazó de su comunidad y ahora busca sustento en la siembra y elaboración de productos a base de mariguana.

En Filo de Caballos, Municipio de Leonardo Bravo, Arturo López era comisario y dueño de una huerta de aguacate.

En noviembre de 2018, un grupo armado lo despojó de sus tierras y, junto con mil 800 personas más, tuvo que huir del lugar.

Ante la falta de empleo, y conocedor de los beneficios de las plantas, optó por sembrar mariguana y montó un pequeño laboratorio donde elabora un jarabe, pomada y gotas de cannabis que comercializa en Guerrero y la Ciudad de México.

"Curan las heridas, desinflama los músculos y, en el caso de las gotas, es bueno para el estrés y para la desinflamación de la próstata, en el caso de los hombres", dijo en entrevista.

El también activista señaló que en el Congreso local presentó una iniciativa para permitir la siembra de amapola y mariguana con usos medicinales y ahora espera que el Senado avale la legalización para registrar su propia empresa.

No obstante, aclaró que los productos que comercializa son complemente legales porque contienen cannabis CBD, una sustancia medicinal, y no tetrahidrocannabinol (THC), que es la que se extrae de las semillas de la mariguana y que, dijo, provoca alucinaciones.

"La mariguana tiene varios cannabinoides que te ayudan para que tu cuerpo se sienta mejor", explicó.

López afirmó que las mujeres que participan en la elaboración del jarabe, las gotas y la pomada son asesoradas por la Fundación The Open Society.

Según el activista, las personas que usan dichos productos han sentido mejoría en su estado de salud.

Aseveró que gracias a las gotas de cannabis, dos niños que padecen de ataques epilépticos mantienen controlada su enfermedad.

Incluso dijo que varias personas con diabetes han controlado su glucosa con el tratamiento de la mariguana medicinal.

"Una vez que se apruebe la ley de la legalización de la mariguana, nosotros vamos a entrarle de lleno a la venta de nuestros productos", expresó.

López Torres sostuvo que los sembradíos de mariguana que dirige son cultivados sin agroquímicos.

"Estamos sacando un planta totalmente orgánica porque sabemos que los agroquímicos le hacen mucho mal tanto a la tierra como a los cultivos".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias