0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Retratan abusos en 'Buscando Justicia'

Jamie Foxx da vida a un hombre condenado a muerte. Foto: Warner Bros.
A Walter McMillian (Jamie Foxx) lo acusan, con pruebas sembradas y un testigo comprado, de asesinar a una joven sin siquiera haberla visto jamás... y lo condenan a muerte.
jueves, 20 de febrero de 2020
Por: Juan Carlos García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
"Siempre lucharé contra la discriminación por el color de piel y por ideología y, sobre todo, estaré a favor de la justicia. Mi principal misión es que los espectadores se conmuevan al ver esta historia que me eriza la piel".
Michael B. Jordan, actor
Agencia / Reforma
Nueva York, Estados Unidos (20 febrero 2020).- A Walter McMillian (Jamie Foxx) lo acusan, con pruebas sembradas y un testigo comprado, de asesinar a una joven sin siquiera haberla visto jamás... y lo condenan a muerte.

Su única esperanza en este veredicto, en el filme Buscando Justicia (Just Mercy), podría ser el joven abogado, novato e impetuoso Bryan Stevenson (Michael B. Jordan).

"Es terrible descubrir que situaciones como estas siguen existiendo y, sobre todo, que aunque hay muchos abogados que prueban inocencia, por discriminación, por lucha de poderes y por color de piel, sigue habiendo culpables... no porque lo sean, sino porque así quieren que parezca", acusa en entrevista Jordan, quien además es productor de la película que se estrena el viernes en México.

Este largometraje, que resalta la labor histriónica de Foxx y Jordan, fue dirigido por Destin Daniel Cretton y está basado en el libro "Just Mercy", el cual registra las memorias del protagonista en la vida real, el activista y abogado penalista Bryan Stevenson.

"Es impresionante la cantidad de héroes que hacemos hoy en día sólo por popularidad... para mí, la historia de vida de Bryan es la de un héroe sin capa que defiende a los desprotegidos y acusados erróneamente", afirma Foxx.

Con la actuación de Brie Larson como Eva Ansley y de Rob Morgan como Herbert Richardson, el filme se centra en los casos que Stevenson busca desde que comienza a ejercer, luego de graduarse de Harvard, hasta su empeño en mostrar la inocencia de McMillian.

El litigante prefiere retornar a su natal Alabama, en los años 80, en vez de buscar un negocio más lucrativo, ya que desea ayudar a los condenados a muerte de la prisión local.

Todo se pone en su contra y las autoridades incluso los sabotean, además de que su situación financiera no es la más saludable.

"Impartir justicia es una de las tareas más difíciles del mundo porque estamos sujetos al criterio de un ser humano y de su formación.

Mi labor siempre ha sido velar por la integridad de mis defendidos y probar, cuando son inocentes, que el sistema no funciona como quisiéramos y que hay fallas... así lo vemos en la película", explica Stevenson, quien lleva más de 30 años ayudando a convictos en su comunidad y en diversos puntos de EU.

Desde que el abogado descubre que McMillian fue sentenciado sin un juicio justo y sin la más mínima evidencia, se echa encima al sistema de autoridades locales liderado por el sheriff Thomas Tate (Michael Harding) e incluso no le vale de nada probar que el testimonio de Ralph Myers (Tim Blake Nelson) fue falseado.

En el transcurso del relato, tanto Stevenson como McMilian desarrollan un vínculo afectivo que en la vida real continuó hasta el deceso de éste último, a quien le prometió que siempre haría la labor de salvar a los inocentes de ejecuciones mortales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias