0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llega México a Berlinale con El Prófugo

La travesía psicológica de Inés (Érica Rivas), una joven que tras un episodio traumático comienza a confundir la realidad y lo imaginario en El Prófugo, participará en el Festival Internacional de Cine de Berlín.
jueves, 20 de febrero de 2020
Por: Brenda Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
"El cine es un medio colaborativo que nos permite a cada quien aportar algo".
Lorena Villarreal, productora y directora
Agencia / Reforma
Cd. de México (20 febrero 2020).- La travesía psicológica de Inés (Érica Rivas), una joven que tras un episodio traumático comienza a confundir la realidad y lo imaginario en El Prófugo, participará en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

El filme, coproducido por Argentina y México, calificó para la competencia oficial de la gala, que arranca este jueves sus actividades cinematográficas.

"Es un honor estar participando en Berlín y por parte de México nos da mucho gusto que una producción con talento nacional logre llegar a un certamen de este tipo.

"Que tenga un pedazo de México nos permite llevar algo bueno de nuestro País al mundo, y la idea también es que con eso se promueva la producción en México", explicó Lorena Villarreal, productora mexicana.

Escrita y dirigida por la argentina Natalia Meta, la cinta contó con locaciones en Quintana Roo.

La trama, construida como thriller, adentrará al espectador en las pesadillas que invaden la vida de Inés, así como la de su madre (Cecilia Roth).

La también guionista consideró que esta estructura atrapara al público.

"Es el punto de vista femenino en una historia de género.

Creo que es una apuesta muy interesante, que parte de ella sucede en México y da pie al resto de la historia.

"Lo hace de una manera orgánica donde el espectador también está en el viaje de ella (Inés), pero desde su punto de vista.

Se convierte en una apuesta interesante que nos da gusto que haya sido reconocida",

Villarreal, quien se convirtió hace un año en la primera realizadora mexicana en ser reconocida por la prestigiosa Asociación Nacional de Autores Cinematográficos de Italia ANAC, destacó su admiración hacia su colega Meta, quien para esta cinta adaptó la novela "El Mal Menor", del autor argentino C.E.

Feiling.

"Después de conocerla, pude ver la claridad que tenía, siempre estuvo segura de lo quería transmitir.

"Natalia tiene una visión específica de lo que quiere reflejar, así que no nos quedó más que buscar la manera de poder enriquecerla, fue un honor poder hacerlo", consideró Villarreal.

Mientras se define la fecha de estreno del filme, que podría llegar a México a finales de año, la productora recalcó que no les importar ganar el máximo galardón de la Berlinale.

"Realmente estamos contentos de estar participando y no podemos pedir más, con estar participando nos sentimos muy orgullosos.

No se trata de ganar, sino de ser parte de este momento en un festival tan importante".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion