0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Comienza festival de cine Berlinale 2020

Sigourney Weaver fue de las primeras estrellas en desfilar por la alfombra roja de la Berlinale 2020. Foto: EFE
La alfombra roja del Festival Internacional de Cine de Berlín contó con Sigourney Weaver como una de las estrellas principales; la actriz acudió a la proyección de My Salinger Year
jueves, 20 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE
Berlín, Alemania (20 febrero 2020).- La alfombra roja del Festival Internacional de Cine de Berlín contó con Sigourney Weaver como una de las estrellas principales; la actriz acudió a la proyección de My Salinger Year, una película exhibida fuera de concurso que da la vuelta al escritor de culto para tejer alrededor una película romántica y dulzona.

"Soy consciente de que mi personaje no es amable.

Soy una mujer madura, atrincherada en mi torre de marfil", explicó Weaver, acerca de su personaje en el filme, dirigido por el canadiense Philippe Salardeau y basado en la novela autobiográfica de Joanna Rakoff.

La actriz compartió atención mediática con el presidente del jurado, el actor británico Jeremy Irons, a cuyo equipo corresponderá elegir al ganador.

Irons aprovechó la primera jornada para distanciarse, una vez más, de sus controvertidas opiniones pasadas sobre el aborto o el movimiento #MeToo.

"Quiero dejar claro de entrada que apoyo, de todo corazón, los movimientos contra los abusos contra la mujer, así como las legislaciones para el aborto libre", dijo, entre aplausos, en su presentación al frente del jurado internacional.

La presente edición de la Berlinale, la número 70, es la primera del festival bajo su nueva cúpula bicéfala, formada por el italiano Carlo Chatrian y la holandesa Mariette Rissenbeek.

En total, durante los 10 días del festival se proyectarán 340 películas en sus distintas secciones, entre ellas el nuevo apartado "Encounters", con quince títulos, para nuevos talentos.

La actriz británica Hellen Mirren será reconocida con el Oso de Oro de Honor por su trayectoria artística.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion