0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Londres se viste de gala para boda de William

William de Inglaterra y Kate Middleton.
* El gobierno declaró el día del enlace como feriado nacional y permitirá a los bares ampliar su horario
viernes, 29 de abril de 2011
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LONDRES.- Feriado nacional, celebraciones, fiestas y bares con permiso para ampliar sus horarios. Londres viste sus mejores galas con motivo de la boda entre el príncipe William de Inglaterra y Kate Middleton.

Cualquier detalle recuerda la celebración del enlace. ''Habíamos venido de turismo, pero es realmente sorprendente todo lo que se ha montado alrededor de la boda'', explicó Ingrid Ojeda, una venezolana de 45 años, acompañada por sus dos hijas.

''Es de locos''. El London Eye, la gigantesca noria junto al Támesis que ofrece la mejor vista panorámica de toda la ciudad, ofrece un pase gratis a todas las parejas que se llamen William y Kate.

En el mítico teatro Shakespeare's Globe, se representa ''All's well that ends well'', la comedia shakesperiana sobre una doncella que persigue a un príncipe para conseguir su amor.

En la Opera, se ofrece ''Cenicienta'', quizá para recordar como Middleton, una plebeya, fue capaz de robar el corazón del príncipe. Nada escapa al ambiente festivo que rodea al enlace.

''Cuando organizamos el viaje no sabíamos lo de la boda, pero la verdad es que la ciudad está muy bonita'', relató Javier Ortiz, un turista mexicano de 31 años.

''Ahora tenemos familiares que nos piden recuerdos de la pareja. Sobre todo de William. Dice mi madre que era el soltero más cotizado'', bromeó.

Las calles visten las banderas británicas y el gobierno decretó feriado nacional. Mientras miles de personas se preparan para saludar a la caravana real en los alrededores de la Abadía de Westminster y el Palacio de Buckingham, el resto organizan sus fiestas.

Hoteles, bares o locales tienen preparado un menú especial para conmemorar la ocasión. Los precios pueden oscilar desde los 30 dólares hasta los 200 dólares o más.

Se calcula que hay más de cinco mil 500 fiestas convocadas en el Reino Unido. Eso sin contar las pequeñas celebraciones familiares o en municipios pequeños.

Se ofrece comida, bebida y, por supuesto, el tradicional té de las cinco de la tarde. Se espera que la noche de festejos sea muy larga, por eso se ha permitido a los tradicionales ''pubs'' ampliar su horario habitual de cierre.

La tradicional campana que anuncia el final de la venta de alcohol en estos bares no sonará a las 23:00 horas, como suele ocurrir, sino a la medianoche o la una de la madrugada.

William se casará con uniforme escarlata El príncipe William de Inglaterra se casará este viernes con Kate Middleton vistiendo el uniforme escarlata de la Guardia Irlandesa del Ejercito británico, de la que es coronel honorario.

El segundo en la línea de sucesión al trono podía haberlo hecho también con el menos vistoso uniforme de teniente de la Royal Air Force, en la que sirve actualmente en el norte de Gales como piloto de helicóptero de búsqueda y rescate.

Sobre su uniforme, William llevará la banda de la orden de la Jarretera, así como la insignia en forma de alas de la Fuerza Aérea y la medalla del Jubileo de Oro, creada en 2002 con motivo del 50 aniversario de la subida al trono de su abuela, Isabel II.

Irá sin espada y tocado con una gorra con la insignia de la "Guardia Irlandesa" , consistente en la estrella de ocho puntas de la Orden Más Ilustre de San Patricio y el lema latino del regimiento "Quis Separabit?" ("¿Quién podrá separarnos?") La última boda real en la que el novio exhibió un uniforme rojo fue la del capitán Mark Philip, entonces oficial de los Dragones de la Reina, que se casó con la princesa Ana de Inglaterra, tía de William.

El príncipe Harry, hermano menor de William, que ha pilotado helicópteros Apache, ha sido promovido recientemente a capitán en el regimiento de caballería Blues and Royals y vestirá para la boda el correspondiente uniforme con entorchados, sobre el que llevará las medallas del Jubileo de Oro y la Campaña de Afganistán, donde combatió.

Harry acompañará al novio en calidad de padrino a la Abadía de Westminster, donde se celebrará la boda en presencia de numerosos miembros de la realeza, políticos y otros invitados.

AGENCIA / EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion