Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aseguran a 45 migrantes en Veracruz

Debido a las condiciones en las que viajaban, señaló la dependencia en un comunicado, los migrantes, entre los que se encontraban varios menores de edad, presentaban signos de deshidratación. Foto: EL NORTE
Después de haber sido encontrados en el área de carga de una camioneta de redilas, 45 migrantes de origen centroamericano fueron remitidos al Instituto Nacional de Migración (INM), informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SUSPE).
viernes, 13 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (13 septiembre 2019).- Después de haber sido encontrados en el área de carga de una camioneta de redilas, 45 migrantes de origen centroamericano fueron remitidos al Instituto Nacional de Migración (INM), informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SUSPE).

Debido a las condiciones en las que viajaban, señaló la dependencia en un comunicado, los migrantes, entre los que se encontraban varios menores de edad, presentaban signos de deshidratación.

"Los migrantes fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración para poder recibir atención consular y tras el reconocimiento de su nacionalidad se les otorgue el retorno asistido.

En tanto, el chofer y su acompañante quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para deslindar responsabilidades", señaló.

El hallazgo lo realizaron agentes de la Policía Federal en el kilómetro 029 + 400 del Camino Nacional, tramo Nuevo Teapa-Cosoleacaque al marcarle el alto a la camioneta para realizarle una revisión de rutina.

"Al ser abordados por los oficiales, el conductor y su acompañante no presentaron documentos con los cuales se pudieran identificar, por lo que al realizar una inspección más exhaustiva a la unidad detectaron que en la parte destinada para la carga viajaban extranjeros junto con menores de edad, originarios de El Salvador, Guatemala y Honduras", detalló la Secretaría.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias