Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Enfrenta proceso por doble crimen

Ayer, el Juez de Control escuchó las pruebas presentadas por el Ministerio Público y decretó la vinculación a proceso contra El Mawicho como posible coautor material del homicidio, con la calificativa de ventaja y alevosía.
Durante la audiencia en la que El Mawicho fue vinculado a proceso por el homicidio de dos criminales israelíes sólo dijo: "¿Puedo hacer una llamada? No he hablado con mi familia"
sábado, 7 de septiembre de 2019
Por: Liliana Espitia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 07-Sep-2019 .-Durante la audiencia en la que El Mawicho fue vinculado a proceso por el homicidio de dos criminales israelíes sólo dijo: "¿Puedo hacer una llamada? No he hablado con mi familia".
A las 16:00 horas de ayer comenzó la audiencia de cumplimentación de orden de aprehensión de Mauricio Hiram en la Sala 5 de Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
El presunto homicida fue trasladado desde el Reclusorio Oriente, donde había sido ingresado luego de ser detenido la madrugada del viernes en Zapopan, Jalisco.
El Mawicho, de 23 años, se sentó junto a sus dos defensores públicos para escuchar las pruebas que el Ministerio Público presentó ante el Juez de Control Joel de Jesús Garduño Villegas.
Está acusado por la muerte de Benjamín Yeshurun Sutchi, de 44 años, y Alon Azulay, de 41, junto con Esperanza, quien fue detenida el día del atentado, el 24 de julio.
Benjamín Yeshurun Sutchi recibió nueve tiros en cráneo, tórax y abdomen, por lo que murió en el lugar; Alon Azulay fue herido por tres tiros, siendo el de la cabeza por el que falleció en un hospital.
Aquel día, cerca de las 16:00 horas Mauricio y Esperanza se registraron en el restaurante con el apellido Hernández.

Estaban enterados que sus víctimas llegarían al sitio.
Minutos después llegó Vanesa Bayer -aún desaparecida- y esperó a los israelitas.

Yeshurun Sutchi y Azulay, que ingresaron por separado con algunos minutos de diferencia.
Mauricio Hiram y Esperanza, pidieron que los cambiaran a una una mesa en la terraza.
A las 15:20 horas, se acercaron a sus víctimas y dispararon de manera directa 24 proyectiles calibre 9 milímetros; cada uno llevaba un arma.
Ayer, el Juez de Control escuchó las pruebas presentadas por el Ministerio Público y decretó la vinculación a proceso contra El Mawicho como posible coautor material del homicidio, con la calificativa de ventaja y alevosía.
Al indiciado se le concedió llamar a sus familiares.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias