Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Retorna EU a migrantes de otros países

De 100 retornados diarios que estaban llegando en las últimas dos semanas, desde el miércoles aumentó el número a 200, indicaron fuentes entrevistadas. Foto: Archivo
Estados Unidos no sólo duplicó el numero de retornados a la frontera mexicana, si no que también comenzó a regresar, para que esperen su proceso de asilo político, a migrantes de otros países, aseguró Enrique Valenzuela, titular del Consejo Estatal de Población (Coespo).
viernes, 14 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. Juárez, México (14 junio 2019).- Estados Unidos no sólo duplicó el numero de retornados a la frontera mexicana, si no que también comenzó a regresar, para que esperen su proceso de asilo político, a migrantes de otros países, aseguró Enrique Valenzuela, titular del Consejo Estatal de Población (Coespo).

Anteriormente, EU sólo estaba enviando centroamericanos de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Sin embargo, a días del nuevo acuerdo con México para frenar la migración, cubanos, venezolanos, ecuatorianos y nicaragüenses también comenzaron a ser regresados por Ciudad Juárez, Chihuahua.

Las autoridades locales temían que luego del convenio entre ambos países se duplicara el número de retornados centroamericanos, pero también que incluyeran a migrantes de otras nacionalidades que solían llevar su proceso en Estados Unidos, como los cubanos.

De 100 retornados diarios que estaban llegando en las últimas dos semanas, ahora llegan 200 y esa cantidad se seguirá enviando indicaron fuentes entrevistadas.

Este viernes en el turno de la mañana regresaron a cuatro cubanos, un nicaragüense y un venezolano. El resto eran centroamericanos.

Todos fueron recibidos por el Instituto Nacional de Migración, que les entregó la Forma Migratoria Múltiple por Razones Humanitarias, que les permite llevar su proceso en México mientras esperan su cita ante un juez de Migración en la Corte de Estados Unidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias