Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presentará Ebrard plan migratorio en G-20

Ebrard reiteró que la SRE no puede decidir la política migratoria de México. Foto: Israel Rosas
El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que presentará en el G-20 un documento respecto a la migración.
viernes, 14 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (14 junio 2019).- El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que presentará en el G-20 un documento respecto a la migración.

"Vamos a presentar un documento al grupo respecto a la migración y a lo que México propone", afirmó al finalizar su comparecencia en el Senado.

"Que dejen de hacer ojos cerrados a la crisis que tenemos en Centroamérica".

Detalló que el flujo migratorio en la región es de 2 millones de personas al año, lo cual, aseveró, es uno de los movimientos más grandes del mundo.

"No estamos aislados, hemos recibido muchas muestra de apoyo. Pero les diría a ustedes que por supuesto que vamos a estar en el G-20", dijo.

Adelantó que después de la cumbre del G-20, que se celebrará en Osaka, Japón, tendrá un encuentro de alto nivel con China y luego irá a Lima, Perú, para la cumbre presidencial de la Alianza del Pacífico.

También llamó a los legisladores a ir juntos en la negociación.

"Los vengo a invitar para que vayamos juntos, estamos dispuestos a compartir información", señaló.

Reiteró que está coordinando una comisión intersecretarial, por lo que la SRE no puede decidir la política migratoria de México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias