Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acusa Narro vicios en interna del PRI

En un posicionamiento difundido en redes sociales, el ex Secretario de Salud acusó dados cargados en favor de Alejandro Moreno. Foto: Especial
José Narro, aspirante a la dirigencia nacional del PRI, acusó un desaseo en la contienda interna para renovar el Comité Ejecutivo Nacional del partido, debido al padrón con el que se quiere ir a la consulta a las bases.
jueves, 13 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Cd. de México (13 junio 2019).- José Narro, aspirante a la dirigencia nacional del PRI, acusó un desaseo en la contienda interna para renovar el Comité Ejecutivo Nacional del partido, debido al padrón con el que se quiere ir a la consulta a las bases.

En un posicionamiento difundido en redes sociales, el ex Secretario de Salud acusó dados cargados en favor de Alejandro Moreno, Gobernador de Campeche, quien este jueves solicitó licencia al cargo para buscar la dirigencia tricolor.

"El proceso de elección ha dado principio y lo ha hecho con los mayores vicios y las prácticas menos deseables, con mentiras e incumplimiento de acuerdos.

La mascarada para imponer a Alito (Alejandro Cárdenas) al frente de la dirigencia ya comenzó.

"Ahora se pretende incorporar a más de 654 mil personas como nuevos militantes del PRI, 488 mil de ellos -casi el 75 por ciento- procedentes de cinco estados: Coahuila, Ciudad de México, Campeche, Oaxaca y Michoacán", planteó Narro en su mensaje.

En respuesta, el PRI señaló que la convocatoria estableció el cierre del padrón del partido a efecto de que se elabore el listado de militantes electores, después de una depuración por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

"El Registro Partidario al 11 de junio se remitirá al INE para su revisión, actualización y depuración, con base en los movimientos hechos en el Registro Federal de Electores, incluyendo: defunciones, cambio de domicilio y suspensión o pérdida de derechos políticos, así como en el ámbito del Registro Partidario y de otros registros partidarios, duplicidades, bajas por renuncias o derivadas de quejas y eventuales personas que aparezcan en otros registros partidarios", indicó el partido.

El tricolor manifestó que el resultado de esa verificación conformará el padrón de electores al que tendrán acceso los candidatos y que, en caso de que detecten inconsistencias o irregularidades, podrán impugnar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias