Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Registra Xóchitl Gálvez candidatura ante el INE

Xóchitl Gálvez Ruiz se registra como candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México en el INE. Crédito: Especial.
Xóchitl Gálvez Ruiz se registra como candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México en el Instituto Nacional Electoral (INE)
martes, 20 de febrero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Mayolo López

Reforma

Cd. de México (20 febrero 2024)

Xóchitl Gálvez Ruiz se registra como candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México en el Instituto Nacional Electoral ( INE ).

A la sede de organismo electoral, ubicado en Viaducto Tlalpan, Colonia Arenal Tepepan, Alcaldía Tlalpan, arribó a bordo de una bicicleta.

En presencia de los 11 integrantes del Consejo General, los invitados recibieron con gritos de "¡Presidenta, Presidenta!" a la candidata, que el jueves cumplirá 61 años de edad.

A diferencia del mitin que el domingo pasado encabezó la morenista Claudia Sheinbaum, a Xóchitl sólo la acompañan los invitados que se congregaron en el auditorio de la sede electoral.

En el salón se encuentran los líderes nacionales del PAN, PRI y PRD, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano.

Asimismo, Santiago Creel, Margarita Zavala, Julén Rementería, Josefina Vázquez Mota y Kenia López.

La consejera presidenta, Guadalupe Taddei, recordó en su intervención que en 102 días se celebrará la elección presidencial.

La campaña dará comienzo el viernes 1 de marzo, día en que Xóchitl arrancará ese día su ejercicio proselitista en León, Guanajuato, bastión panista.

Al abrir su intervención, la candidata recordó a Carlos Urzúa, ex Secretario de Hacienda con Andrés Manuel López Obrador.

"Servidor público con auténtica vocación, su capacidad técnica lo llevó merecidamente a la Secretaría de Hacienda, pero su honestidad y apego a principios lo llevó a deja el cargo", dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion