0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia Operativo de Semana Santa 2019

NVA. CD. GUERRERO, Tam.- El Capitán Héctor Vela informó sobre el Operativo de Semana Santa 2019 que inició este sábado 13 de abril y estará finalizando el 28 del presente mes.
La Capitanía de Puerto emitió ciertas recomendaciones a las personas que tienen planeado acudir a algunas de las presas de la región
sábado, 13 de abril de 2019
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
NUEVA CD. GUERRERO, Tam
Este sábado 13 de abril inició el Operativo de Semana Santa 2019 y estará vigente hasta el próximo 28 de abril, en el cual estarán participando autoridades de los 3 órdenes de gobierno con la única finalidad de que sean unas vacaciones tranquilas y terminar con un saldo blanco.
El capitán Héctor Vela dio a conocer cuáles son las reglas a que se sujetarán pescadores y turistas, en las presas Falcón, Marte R. Gómez y Las Blancas.
Quienes tripulen una moto acuática deberán ser adultos y portando su debido chaleco salvavidas.

No se permitirá a ningún niño que maneje la moto acuática y mucho menos sin chaleco.
Además respetarán el número de acompañantes, que son dos.
En las embarcaciones (lanchas) sólo está permitido que se suban 6 ó 7 personas, no más.

En anteriores operativos se han sorprendido a 10 ó más arriba de lanchas. No se va a permitir que vuelva a suceder.
En cualquier caso Capitanía de Puerto exhorta a los paseantes en estado de ebriedad que no aborden ninguna embarcación para que no corran riesgos que coloquen su integridad física en peligro de damnificarla.
A los pescadores comerciales se les conmina a no tirar sus redes cerca de los parques recreativos y respetar los horarios de pesca previamente establecidos de 6 de la mañana a 6 de la tarde.
Ellos deben contribuir recogiendo sus mallas para evitar que se vean involucrados en cualquier tipo de accidente.
A todos se recomienda mantenerse al pendiente del estado del clima para cualquier aviso de cierre de la navegación o natación.
En una reunión previa se informó que estarán participando las autoridades de los tres niveles de gobierno así como el Sector Salud, todo ello con la finalidad de terminar con un saldo blanco este Operativo de Semana Santa 2019.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion