Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan tanques enterrados con huachicol

Imagen Siguiente
Los dos tanques cisterna estaban enterrados y en su interior había aproximadamente 48 mil litros de combustible. Foto: Especial
Tras un cateo a un domicilio en Veracruz, autoridades federales aseguraron dos tanques cisterna que estaban enterrados y en cuyo interior había aproximadamente 48 mil litros de combustible.
jueves, 14 de marzo de 2019
Por: Benito Jiménez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (14 marzo 2019).- Tras un cateo a un domicilio en Veracruz, autoridades federales aseguraron dos tanques cisterna que estaban enterrados y en cuyo interior había aproximadamente 48 mil litros de combustible.
La Secretaría de Marina (Semar) informó que en la acción fueron decomisados además diversos cubitanques, vehículos tipo semirremolque y camionetas tipo pick up para el traslado del huachicol.
Los aseguramientos se realizaron en el municipio de Pánuco el pasado 8 de marzo, en una acción interinstitucional.
En un primer domicilio se encontró un tanque cisterna enterrado con aproximadamente 29 mil litros de hidrocarburo, así como 15 cubitanques vacíos con capacidad de mil litros cada uno, un semirremolque y tres camionetas tipo pick up.
En una segunda vivienda, los federales ubicaron un tanque cisterna enterrado, mismo que en su interior contenía aproximadamente 19 mil litros de hidrocarburo.
El combustible, informó la Marina, fue trasegado en autotanques de Pemex y concentrado a la Terminal Marítima de la empresa en Ciudad Madero, Tamaulipas, para su análisis químico.
"Se presume que estos hechos están ligados a la extracción clandestina de combustible de los ductos de Pemex", anotó la dependencia en un comunicado.
Durante el aseguramiento, la Armada no reportó personas detenidas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias