Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ingresa nueva caravana al país y la frenan

Esta mañana, los indocumentados cruzaron el río Suchiate, que divide al País con Guatemala, y se enfilaron a pie hacia Tapachula. Foto: Especial
Una nueva caravana migrante ingresó hoy a México por la frontera sur, pero a pocos kilómetros de avanzar en territorio nacional fue detenida y sus 200 integrantes llevados a instalaciones del INM.
domingo, 17 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Tapachula, México (17 febrero 2019).- Una nueva caravana migrante ingresó hoy a México por la frontera sur, pero a pocos kilómetros de avanzar en territorio nacional fue detenida y sus 200 integrantes llevados a instalaciones del INM.

Esta mañana, los indocumentados cruzaron el Río Suchiate, que divide al País con Guatemala, y se enfilaron a pie hacia Tapachula.

Apenas habían avanzado unos 10 kilómetros cuando un operativo del Instituto Nacional de Migración y la Policía Federal los interceptó en el Municipio de Frontera Hidalgo.

Los agentes subieron a los extranjeros a cuatro autobuses y seis unidades tipo Urvan para trasladarlos a la Estación Migratoria Siglo 21.

Fuentes de seguridad afirmaron que los migrantes no se resistieron a la detención por la promesa de que las autoridades les facilitarían los trámites de regularización o asilo, según lo que requieran.

A mediados de enero pasado una nueva oleada de centroamericanos llegó al País, por lo que el Gobierno federal implementó un programa emergente que facilitó la entrega de más de 12 mil tarjetas por razones humanitarias.

La medida fue cerrada a finales del mismo mes, pero grupos de migrantes siguen llegando a la frontera sur e ingresando a territorio mexicano.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias