Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Preocupa a IP-Chiapas oleada migrante

En Huixtla, Chiapas, migrantes recibieron 11 autobuses de una iglesia evangélica para trasladarlos a Oaxaca. Foto: Archivo
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la frontera sur expresó su preocupación por la nueva oleada migratoria y criticó las facilidades de la nueva política del Gobierno federal.
miércoles, 23 de enero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Edgar Hernández / Corresponsal
Reforma
Tapachula, México (23 enero 2019).-

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la frontera sur expresó su preocupación por la nueva oleada migratoria y criticó las facilidades de la nueva política del Gobierno federal.

En un comunicado, el sector empresarial rechazó la llegada de los centroamericanos al País y pidió a las autoridades atender primero los problemas locales.

"Recibir tan innumerable cantidad de migrantes ilegales puede ser el detonante del incremento de inseguridad, violencia, ilegalidad, incluso enfermedades, entre otras", señaló la Coparmex Costa de Chiapas.

La iniciativa privada pidió atención prioritaria a indígenas desplazados y que los empleos que generen proyectos como el Tren Maya sean para los mexicanos.

"Basados en acciones humanitarias, es válido el apoyo que se desea brindar, pero si a las acciones humanitarias nos referimos, en Coparmex Costa de Chiapas exigimos voltear a ver primero a nuestra gente, a aquellos desplazados de las zonas indígenas; brindándoles atención a sus necesidades, carencias y a ofrecer a la población bienestar y certidumbre de nuestras familias", expuso.

Refirió que la porosidad de la frontera siempre ha representado problemas de seguridad para la región, como el tráfico de mercancías, por lo que la llegada de migrantes en caravanas podría agravar la situación.

"Pedimos respeto y orden, y solicitamos enérgicamente resolver esta problemática con las caravanas de migrantes que llegan a nuestra frontera, rechazamos las prácticas de ilegalidad y violencia que atenten contra la integridad de los ciudadanos", anotó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias