0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Advierten 'fast track' en petrolíferos

Alejandra Palacios, comisionada presidenta de Cofece, señaló que el decreto de creación de órgano desconcentrado para transporte de petrolíferos podría aprobarse sin análisis. Foto: Archivo
La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) advirtió de riesgos por la exención que hace la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer)
viernes, 18 de enero de 2019
Por: Mayela Córdoba
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (18 enero 2019).- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) advirtió de riesgos por la exención que hace la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) del proyecto de decreto enviado por el Ejecutivo para crear un órgano desconcentrado de logística de combustibles.

En su cuenta de Twitter, Alejandra Palacios, presidenta de Cofece, señala que el anteproyecto fue enviado ayer y el mismo día se determinó la exención de la manifestación de impacto regulatorio.


"El gobierno publica hoy (ayer) en ⁦@CONAMER_MX⁩ el decreto para crear regulador logístico de petrolíferos.

Hoy mismo ⁦@CONAMER_MX⁩ los exenta del proceso de mejora regulatoria. Esto implica que el decreto podría publicarse de inmediato, sin análisis, sin discusión", tuiteó Palacios.

REFORMA publicó que el Gobierno federal prepara un órgano desconcentrado especializado en distribución y transporte de petrolíferos, que estará adscrito a la Secretaría de Energía (Sener).

En la exposición de motivos se admite que la nueva estrategia contra el robo de combustibles ha generado desabasto, por lo que es necesario reforzar los temas de logística.



Conamer considera la exención de la manifestación, como lo solicitó la Sener al enviar el anteproyecto, bajo el argumento de que no genera costos para el público en general.

Esto exime al organismo de hacer una consulta pública entre los interesados y permite su publicación inmediata.

Palacios explica en Twitter que es posible la publicación inmediata del decreto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias