0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Indagan a empresas por evasión de 6.7 mmdp

El Secretario Durazo en conferencia de prensa en Palacio Nacional. Foto: Víctor Zubieta
Vinculadas con la venta de combustible, que no declaró al Servicio de Administración Tributaria
jueves, 17 de enero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font




CD. DE MEXICO
/REFORMA
La Unidad de Inteligencia Financiera investiga a un grupo de nueve empresas, vinculado con la venta de combustible, que no declaró al Servicio de Administración Tributaria (SAT) ganancias por 6 mil 758 millones de pesos.
Las compañías, que registraron ingresos superiores por 86 mil 961 millones de pesos, forman parte de un grupo de 23 sujetos que son investigados por probables operaciones con recursos de procedencia ilícita, relacionados con el huachicoleo.
Un informe de la institución refiere que esas empresas registraron porcentajes de utilidades que van desde el 7.52 por ciento, hasta el 11.68 por ciento.
Las pesquisas fueron realizadas por la UIF y el SAT y, en estos nueve casos, ya cuentan con información fiscal sobre sus operaciones.
El documento indica que existen transacciones millonarias relevantes e inusuales, por lo que ya se elaboran las denuncias por lavado de dinero y otros delitos.
"Hay, no solamente montos relevantes determinados por el sistema financiero, sino también operaciones inusuales.

En estos casos no hay ni un dato de naturaleza personal para que no identifiquemos a las personas morales y físicas relacionadas", dijo Santiago Nieto, titular de la UIF.
"Tenemos, también, una diferencia entre los litros del control volumétrico y los litros declarados ante el SAT.

Esto implica que se vendieron más litros que los que habían sido adquiridos o importados por parte de las estaciones de servicio, obteniendo porcentajes de utilidad que oscilan entre los seis y los 11 puntos porcentuales".
El funcionario explicó que las cuentas de estas personas morales fueron bloqueadas para evitar retiren del sistema financiero los recursos que hayan obtenido de manera ilícita.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias