Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Estado se está imponiendo a huachicol.- Segob

Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación. Foto: Archivo
La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que el Estado mexicano es mucho más fuerte que los intereses detrás del huachicol, por lo que se está imponiendo.
lunes, 14 de enero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Antonio Baranda
Reforma
Cd. de México (14 enero 2019).- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que el Estado mexicano es mucho más fuerte que los intereses detrás del huachicol, por lo que se está imponiendo.

"Lo estamos confrontando todo el Estado mexicano.

El Estado mexicano es más fuerte, mucho más fuerte, que los intereses que pueda haber del huachicol y el robo de combustible y de la corrupción en este País.

Se está imponiendo el Estado mexicano", subrayó la Secretaria tras presidir una ceremonia de izamiento de Bandera en la explanada de la dependencia.

Sánchez Cordero abundó que, así como lo prometió el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Estado camina hacia un auténtico Estado de Derecho.

"Porque como lo prometimos y lo prometió el señor Presidente en campaña, vamos hacia un Estado de Derecho, esto es Estado de Derecho", enfatizó.

"Esto sí es Estado democrático de Derecho, no una simulación de Estado de Derecho", añadió en aparente alusión a los Gobiernos anteriores.

Van por iniciativa de Guardia que 'transite'

En otro tema, la Secretaria confió en que la nueva propuesta de Guardia Nacional pueda "transitar" de mejor manera en el Congreso.

Aseveró que el Gobierno escuchó y atendió las opiniones que, sobre dicha fuerza, expresaron Gobernadores, Presidentes municipales, así como organizaciones nacionales e internaciones.

"Se tomaron en cuenta todas las opiniones o gran parte, porque no se pueden tomar todas, pero gran parte de las opiniones de las mesas de diálogo.

"Y estamos tratando de reconstruir todas estas observaciones e inquietudes en una propuesta que pueda, de acuerdo con nuestra opinión, transitar de mejor manera en el Congreso federal y en los Congresos locales", dijo.

El viernes pasado, el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, anunció que la Guardia Nacional tendrá un mando civil y no militar, y dependerá de la dependencia a su cargo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias