0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dramática voltereta jarocha

Héctor Chavarría estuvo a punto de colgar el ‘doble cero’, mientras que los Rojos del Águila aprovecharon rally de cinco en la octava para alzarse con la victoria
miércoles, 6 de abril de 2011
Por: La Prensa / Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Veracruz, Ver. 5 de abril.- Héctor Chavarría se quedó a seis outs de lograr juego sin hit ni carrera, mientras que los Rojos del Águila de Veracruz aprovecharon apenas cuatro imparables en el octavo inning para provocar sustancioso rally de cinco anotaciones y por la vía del squeeze play conseguir voltereta que a la postre los llevó al triunfo 5-4 ante los Broncos de Reynosa, en el primer encuentro de la serie celebrado en el parque Beto Ávila del puerto jarocho.

Todo era miel sobre hojuelas para el serpentinero mazatleco tras siete entradas completas, ya que colgaba doble argolla con apenas seis bases por bolas y cinco ponches, sin embargo, doblete de Jovanny Rosario en el octavo capítulo detuvo en seco la algarabía reynosense; la hecatombe llegó de golpe para el conjunto visitante.

Par de sencillos cortesía de José Chávez y Francisco Méndez trajeron al pentágono cuatro carreras más, lo que significó el empate para la novena local y el fin de la última esperanza triunfal para Chavarría, quien buscaba su tercer laurel del año.

Al final, el derecho sinaloense mantuvo su trabajo en buen estado tras siete rollos completos, en donde apenas permitió un indiscutible, dos carreras limpias a modo de herencia, otorgó seis bases por bolas y ponchó a cinco enemigos, se fue sin decisión y su efectividad se mantuvo en microscópico 0.95 en lo que va de la campaña.

Ramón Castro anotó vía squeeze play tras toque de Leo Rodríguez la quinta y definitiva carrera del partido. La ofensiva fronteriza inició a tambor batiente, cuando después de cuatro episodios de hermética serpentina por parte de ambos conjuntos, llegaron a la caja de bateo Marshall McDougall y Oscar Ramírez para conectar espalda con espalda cuadrangulares solitarios, poniendo 2-0 el score para sorpresa de la fanaticada veracruzana.

Uno más de Willis Otáñez en la fatídica acrecentó la ventaja ‘bronca’ y Rodrigo Aguirre en la octava tanda conectó sencillo que trajo al pentágono a McDougall; ventaja que resultó voluble ante la posterior debacle.

La decisión del encuentro quedó en manos del relevo. La victoria se quedó en manos de Leobardo Moreno, quien tiró una entrada completa en blanco con un imparable; la derrota pesó en el guante de Daniel Baca, quien no sacó outs ante cuatro enemigos y toleró par de imparables, le mismo número de carreras aunque solo una de ellas limpia y otorgó en una ocasión de regalo la primera almohadilla.

Héctor Navarro se acreditó el salvamento tras retirar la novena en orden con dos ponches. A la ofensiva, McDougall de 4-3 con dos anotadas, una producida y cuadrangular; Ramírez de4-3 con anotada, producida y vuelacercas; Otáñez de 4-1 con jonrón y Aguirre de 3-2.

Por Veracruz, Chávez y Méndez de 3-1 con remolque cada uno. El día de mañana, los Broncos pondrán en la loma a Azael Álvarez, mientras que los porteños arrancarán en el centro del diamante con Joel Vargas.

TIRILLA Reynosa 000 020 110 4 13 2 Veracruz 000 000 05X 5 4 1 Pg.- Leobardo Moreno (1-0) Pd.- Daniel Baca (0-2) Sv.- Héctor Navarro (5) HR.- Marshall McDougall (3), Oscar Ramírez (2) y Willis Otáñez (5), por Reynosa

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion