Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Va grupo de migrantes de CDMX a Querétaro

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México informó que se tuvo el registro de salida de un promedio de 980 migrantes. Foto: Especial
Personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de la Ciudad de México informó que esta mañana salieron del Estadio Jesús Martínez "Palillo", en Ciudad Deportiva mil 200 migrantes rumbo a Querétaro.
viernes, 16 de noviembre de 2018
Por: Iris Velázquez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (16 noviembre 2018).- Personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de la Ciudad de México informó que esta mañana salieron del Estadio Jesús Martínez "Palillo", en Ciudad Deportiva mil 200 migrantes rumbo a Querétaro.

Los centroamericanos pasaron la noche en las carpas que fueron habilitadas para dormitorios, en las que aún se encuentran un aproximado de mil 600 personas, quienes permanecerán de manera indefinida en el estadio, se indicó.

Los migrantes que salieron avanzan dispersos por diversos puntos del Estado de México, rumbo a la capital queretana.

A las 5:38 horas de este viernes arribó el primer contingente de migrantes a la estación Toreo de Cuatro Caminos del Metro.

Ellos permanecieron cerca de una hora al exterior del Mexipuerto, sin obstruir vialidades, para organizarse y continuar su trayecto.

A las 5:40 horas, del Estadio Jesús Martínez "Palillo" salió otro grupo de aproximadamente 200 migrantes, quienes también llegaron a Cuatro Caminos.

Así, continuaron saliendo de este sitio los migrantes hasta las 6:08 horas.

Personal del sitio indicó que salieron en cuatro grupos.

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México informó que se tuvo el registro de salida de un promedio de 980 migrantes.

Ayer jueves, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Nashieli Ramírez, informó que en el trascurso del día llegaron 242 personas de la tercera caravana.

Hasta ayer permanecían 2 mil 416 personas en el albergue, de las cuales, mil 789 son hombres, 124 niñas, 209 niños y 495 mujeres.
Avanzan dispersos

A las 6:27 horas llegó a Toreo el cuarto grupo de migrantes y 150 de ellos iniciaron una caminata rumbo a la caseta de Tepotzotlán, para continuar su trayecto rumbo a Querétaro.

Sin embargo, para "botear", o pedir dinero a automovilistas, algunos se desviaron rumbo a Tlalnepantla.

Hasta las 7:28 horas cerca de 150 migrantes se encontraban a la altura de Santa Mónica, donde también tomaron alimentos.

"La caravana se encuentra muy dispersa", informaron elementos en sus reportes policiacos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias