0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vota EU en comicios legislativos

Las primeras casillas de votación abrieron hoy en el este de Estados Unidos en estados como Florida, Maine, Nueva York, Massachusetts y New Hampshire
martes, 6 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Washington DC, Estados Unidos (06 noviembre 2018).-
Las primeras casillas de votación abrieron hoy en el este de Estados Unidos en estados como Florida, Maine, Nueva York, Massachusetts y New Hampshire, entre otros, para las elecciones intermedias en las que se eligen los 435 escaños de la Cámara baja, 35 senadores y 37 gobernadores, además de legislaturas locales.

De acuerdo con proyecciones del sitio FiveThirtyEight, el Partido Demócrata tiene un 80 por ciento de probabilidad de hacerse con el control de la Cámara baja por primera vez desde 2011.
El mismo porcentaje de probabilidad tiene el Partido Republicano de mantener el control del Senado, ya que sólo se elige una tercera parte y en un mapa que les favorece: tendrían sólo que ganar 8 elecciones, mientras los demócratas deberían ganar más de 20.

Este 6 de noviembre supone también un referendo sobre el Presidente Donald Trump y, si los republicanos pierden el control del Senado o de la Cámara de Representantes, su agenda política será afectada.

El control de la Cámara baja dependerá de alrededor de 80 distritos aún indecisos, mientras en el Senado hay 10 carreras competidas.

Además, los estadounidenses elegirán en consultas avanzar la legalización de la mariguana recreativa en Michigan y Dakota del Norte.

También se vota en Oregon una iniciativa para vetar la primera ley de estado santuario, que da protección a los migrantes indocumentados.

Aunque esta misma noche se podría conocer la composición de las Cámaras, algunos de los resultados podrían no saberse hasta dentro de dos o tres semanas, dependiendo de lo competidas que sean las carreras y por los sistemas de votación en algunas entidades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias