0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Denunciará Salvini a barcos migrantes

El ministro del Interior italiano anunció que denunciará a los barcos de auxilio en el Mediterráneo por favorecer a la migración ilegal. Foto: EFE
El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, afirmó este domingo que denunciará a los barcos que auxilien a inmigrantes en el Mediterráneo porque en su opinión favorecen a la inmigración ilegal y potencian la labor de los traficantes
domingo, 23 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia /EFE
Roma, Italia (23 septiembre 2018).-
El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, afirmó este domingo que denunciará a los barcos que auxilien a inmigrantes en el Mediterráneo porque en su opinión favorecen a la inmigración ilegal y potencian la labor de los traficantes de personas.

Salvini, quien es investigado por secuestro de personas tras retener durante cinco días a más de 100 migrantes eritreos en un barco militar en Catania, Sicilia, continúa con su cruzada contra las organizaciones que patrullan el Mediterráneo en auxilio de quienes huyen hacia Europa a través del mar.

"Denunciaré por favorecimiento de la inmigración clandestina a quien ayuda a los traficantes.

En las últimas horas los traficantes han vuelvo a trabajar, llenando barcazas y aprovechándose de la colaboración de algunas ONG", indicó Salvini.

El ministro de Interior y líder de la ultraderechista Liga se refirió a las organizaciones SOS Méditerranée y Médicos sin Fronteras (MSF), así como a su barco Aquarius 2, el cual rescató recientemente a 11 inmigrantes en el mar Mediterráneo, además de que espera desde entonces a que se le autorice un puerto segundo para poder desembarcar a estas personas.

El funcionario afirmó que la embarcación ha socorrido a otras 50 personas en las costas de la localidad de Zuara, en Libia, y que otras dos lanchas neumáticas, con 100 inmigrantes a bordo cada una, navegan en el mar.

El también vicepresidente de Italia lamentó que habían cesado las salidas desde Libia, tras la decisión de retener al grupo de eritreos durante cinco días en agosto en Catania, pero que ahora han reanudado la actividad porque está este barco Aquarius 2 patrullando.

"Para estos señores los puertos italianos seguirán cerrados", reiteró una vez más, insistiendo en su política de puertos cerrados a las ONG con inmigrantes a bordo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion