0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Envía Trump ayuda a México por sismo

Tras llamada del Presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto
miércoles, 20 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
José Díaz Briseño / Corresponsal / REFORMA / EL UNIVERSAL


Washington DC, EU.-
Estados Unidos ya alista el envío de equipos de rescate y de ayuda a México tras llamada del Presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto.
En un comunicado, la Casa Blanca aseguró que el Mandatario ofreció el despliegue de asistencia y de equipos de rescate para ayudar en las labores tras el terremoto que azotó al Centro de México este martes.
"El Presidente ofreció asistencia y equipos de búsqueda y rescate, los que están siendo desplegados ahora", dijo hoy la Casa Blanca en un comunicado, sin dar más detalles sobre lo que consistía el número y ubicación de los equipos destinados a México.
"(Trump) también prometió continuar la coordinación cercana con México al tiempo que los dos Países responden a los recientes terremotos y huracanes", añadió la Casa Blanca.
Por su parte, el vocero de la Presidencia de México, Eduardo Sánchez, dijo que, durante la llamada, Trump expresó su consternación y señaló que se mantiene al pendiente de la situación.
Además, agregó Sánchez, Peña Nieto habló con sus homólogos de España y Colombia.
A diferencia del sismo ocurrido el 7 de septiembre pasado cuando tardó casi una semana, el Presidente Trump y la Primera Dama, Melania, dieron el mismo martes sus condolencias a través de la red social Twitter, a sólo unas horas de que hubiera ocurrido el nuevo terremoto.


LA AYUDA DE EU


La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) envió este miércoles un equipo de respuesta para asistencia en caso de desastres (DART) a México, para apoyar en las necesidades humanitarias urgentes causadas por el terremoto de magnitud 7.1 ocurrido ayer martes.
Se trata de un equipo de élite de expertos en desastres que apoyará al gobierno de México llevando a cabo evaluaciones de daños, y coordinando con autoridades y grupos de ayuda locales para llevar asistencia vital a la población local.
El DART está formado por expertos de la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero de Estados Unidos, y un equipo de búsqueda y rescate urbanos del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles.
"La USAID está desplegando el DART en respuesta a una solicitud formal de asistencia del gobierno de México.

Los Estados Unidos se mantienen comprometidos con asistir a nuestros vecinos en estos tiempos difíciles.
Mantenemos al pueblo de México en nuestros pensamientos y oraciones", difundió la embajada de Estados Unidos en México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion