0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se registran microsismos en CDMX

Se registraron microsismos en la CDMX. Crédito: Alejandro León.
Tres Microsismos se percibieron esta mañana en la CDMX, sin que se reporten daños al momento
martes, 12 de diciembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Selene VelascoReforma

Cd. de México (12 diciembre 2023)

Tres Microsismos se percibieron esta mañana en la CDMX , sin que se reporten daños al momento.

El Jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, informó que se sintieron más fuerte en las Alcaldías Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Benito Juárez.

"Se registraron tres microsismos en la Ciudad de México. Se percibieron más fuerte en Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Benito Juárez. Al momento no se reportan daños. La @SGIRPC_CDMX se encuentra haciendo recorridos".

El Sismológico Nacional reportó uno magnitud 2.8 a las 11:06:27, otro 3.0 a las 11:07:52, y otro 2.4 a las 11:08:53, los cuales se registraron a 3 kilómetros al suroeste de Álvaro Obregón. Batres agregó que se activaron protocolos de emergencia en la capital del País.

"Se perciben microsismos en la Ciudad de México. Activamos los protocolos de emergencia. En unos minutos más información", indicó.

Algunas personas describieron los microsismos como haber sentido "un jalón".

En tanto, la Alcaldía Benito Juárez afirmó que hacen revisión.

"Se percibe sismo. Activamos los protocolos de revisión y nos mantenemos alerta ante cualquier notificación. Esperemos información del @c5_CDMX respecto a la alerta sísmica", informó la Alcaldía Benito Juárez.

En la zona de Tlalpan el sismo no fue percibido, sin embargo, en el Instituto Nacional Electoral de la Ciudad de México evacuaron a los trabajadores.
Reporta PC saldo blanco
La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil local, Myriam Urzúa, informó que terminaron los protocolos de inspección en la CDMX tras los microsismos.

Aseguró que hay saldo blanco.

"Se han concluido revisiones por parte de las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las Alcaldías; se reporta saldo blanco tras los microsismos registrados esta mañana", indicó la funcionaria.

Por otro lado, con el apoyo de cinco helicópteros de la Agrupación Cóndores, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron sobrevuelos en la Ciudad de México

"Derivado de la percepción de #sismo, al momento no se reportan afectaciones en la Ciudad; solo se llevaron a cabo evacuaciones en edificios, registrando mayor sensación sísmica en @BJAlcaldia, @AlcaldiaAO y @AlcCuauhtemocMx", indicó el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez en su cuenta de X.

Tambíen se hizo un sobrevuelo en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe con motivo de la llegada de feligreses. 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias