0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Quieren que Obama salve a migrantes de Donald Trump

Más de 100 representantes de organizaciones no gubernamentales, grupos de migrantes y de apoyo a personas radicadas en Estados Unidos
martes, 27 de diciembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 27 (EL UNIVERSAL).- Más de 100 representantes de organizaciones no gubernamentales, grupos de migrantes y de apoyo a personas radicadas en Estados Unidos pidieron al presidente de ese país, Barack Obama, que antes de salir del gobierno otorgue la amnistía a los mexicanos que viven y trabajan allá como indocumentados.
En una carta que entregaron en la embajada estadounidense en México pidieron especial consideración con los conocidos como dreamers, jóvenes que llegaron a ese país desde la infancia y que ahora corren el riesgo de ser deportados si al llegar al cargo, el presidente electo Donald Trump revoca la orden ejecutiva de Obama mediante la cual se les otorgó permiso para seguir en Estados Unidos.
Firmaron la carta integrantes de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos, el Comité 68 Pro Libertades Democráticas, el Movimiento Migrante Mesoamericano, la Asamblea Popular de Familias Migrantes, la Conferencia Internacional por la Paz, la organización Stop Trump, la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes de Los Ángeles, y el Movimiento Binacional por la Esperanza de Chicago.
“Solamente usted tiene la facultad unipersonal para impedir jurídicamente que Trump se ensañe en contra de los indocumentados.

Los dreamers y todos los migrantes deben ser protegidos por una figura jurídica que no sea revocable y que regularice su situación”, señala el documento.
“Si muchos otros delincuentes han sido perdonados, ¿por qué usted no podría otorgarles algo semejante a quienes no son delincuentes, sino que sólo incurrieron en una falta administrativa? Se trata de voluntad y de congruencia”, piden en la carta.
Los firmantes entregaron la misiva el pasado 13 de diciembre, pero será hasta el 12 de enero cuando acudirán a la embajada de Estados Unidos en nuestro país, la cual se encuentra localizada en la Ciudad de México, cerca del monumento del Ángel de la Independencia, para exigir una respuesta del presidente a su demanda, explicó Víctor Moreno Peña, quien forma parte de esta iniciativa.
“El problema de fondo es que la destrucción de la soberanía nacional es lo que lleva a la gente a migrar.

Se plantea la exigencia al presidente Obama de que regularice la situación de los migrantes en Estados Unidos”, detalló Moreno Peña.

El Universal /

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion