0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Al menos 9 muertos y 13 heridos en un ataque israelí

Soldados israelíes en labores de vigilancia. EFE
- Contra el centro de Siria
miércoles, 7 de febrero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Damasco

AGENCIA / EFE

Al menos nueve personas murieron y otras trece resultaron heridas en un ataque israelí con misiles perpetrado de madrugada contra la provincia de Homs, en el centro de Siria, donde todavía continúan en marcha las labores de rescate, informaron a EFE fuentes oficiales.

El director de Sanidad en Homs, Musallam Attasi, indicó que el número de fallecidos asciende ya a nueve, después de que los equipos de emergencias recuperaron esta mañana otros dos cuerpos en las áreas objetivo del bombardeo israelí.

La oficina de prensa de la Administración provincial también confirmó a EFE el mismo balance de víctimas, mientras que la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó en un comunicado de la muerte de ocho personas, seis de ellas civiles, incluido un niño.

Todas las personas fallecidas en un mismo edificio

Según la versión del Observatorio, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, todas las víctimas mortales se registraron en un edificio de la capital homónima de Homs, en el que también perecieron dos miembros del grupo chií libanés Hizbulá.

Los bombardeos de esta madrugada también alcanzaron las inmediaciones de una refinería, de un inmueble dedicado a servicios técnicos y de un estadio ubicados en la ciudad y sus alrededores, agregó la organización.

Aunque ya tenían lugar con anterioridad de forma relativamente frecuente, Israel ha intensificado sus acciones contra el territorio sirio desde el inicio de la guerra de Gaza el pasado 7 de octubre.

La última de ellas había tenido lugar el pasado viernes contra varios puntos a las afueras de Damasco, donde murió un asesor militar iraní supuestamente miembro de la Guardia Revolucionaria de ese país.

Diversas milicias proiraníes, incluidas la propia Guardia Revolucionaria y Hizbulá, están presentes en Siria como aliadas de Damasco y son a menudo objeto de ataques aéreos por parte del Estado judío, que considera su presencia en el país vecino como una amenaza para la seguridad israelí.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias