0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
HSBC colabora con autoridad para combatir delitos fiscales

El banco británico HSBC aseguró que colabora con las autoridades para combatir cualquier delito fiscal, esto en respuesta a la mención que se hace de su área de banca privada en la lista de “Panamá Papers”.
martes, 5 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, abril 5 (EL UNIVERSAL).- El banco británico HSBC aseguró que colabora con las autoridades para combatir cualquier delito fiscal, esto en respuesta a la mención que se hace de su área de banca privada en la lista de “Panamá Papers”.


Destacó que las cuentas en el exterior pueden permanecer abiertas cuando existe una investigación sobre los clientes.
“Nuestra política es clara en cuanto a que las cuentas en el exterior sólo pueden permanecer abiertas cuando exista una exhaustiva investigación sobre los clientes (incluyendo diligencia debida, ‘conoce a tu cliente’, origen de los ingresos, y verificaciones de transparencia fiscal)”, destacó HSBC.


La institución dijo que pueden mantener una cuenta cuando las autoridades lo soliciten para propósitos de monitoreo, o cuando haya sido congelada con base en obligaciones respecto a sanciones.


El banco español Santander dijo que no tenía ningún comentario al respecto de su mención entre las instituciones involucradas en la investigación de “Panamá Papers”.


Según los archivos, HSBC Private Banking y Santander Private Banking están involucrados en el proceso de operación con las empresas “offshore” para los empresarios mexicanos señalados en la investigación.


En tanto, otras firmas financieras involucradas desde México, Credit Suisse First Boston y Merril Lynch, no han emitido respuesta.

EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion