0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
CCE pide sanciones si se incumplió ley en caso “Panamá Papers”

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, se pronunció a favor de que se aplique la ley en el caso de los mexicanos que se mencionan en la lista de la investigación revelada como “Panamá Papers”.
martes, 5 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, abril 5 (EL UNIVERSAL).- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, se pronunció a favor de que se aplique la ley en el caso de los mexicanos que se mencionan en la lista de la investigación revelada como “Panamá Papers”.


“Todos los mexicanos tememos que pagar nuestros impuestos, en la generación de valor hay un impuesto que es el impuesto sobre la renta; todos debemos contribuir con el erario.

Si las operaciones se clarifican y hay responsabilidades se tienen que ejercer y si están dentro de la ley tiene el derecho de argumentar los mecanismos”, dijo al ser entrevistado en el Foro sobre recintos fiscalizados.


Consideró que las autoridades deben investigar para tener los fundamentos legales para actuar y llegar al fondo de los hechos.
“Se debe investigar, que se aclare y se encuentren los mecanismos que estén fuera del esquema legal y jurídico; y los que sean así que se sancionen y se llegue a las últimas consecuencias”, demandó.


Estableció que lo importante es el tema de la transparencia y la aplicación del Estado de derecho, sin importar si se trata de funcionarios públicos o empresarios.

Pidió seguir el caso y que no se quede únicamente en una nota periodística.
“Esperamos que en el transcurso de los días se vayan dando la profundización de las noticias y que no sea una noticia del día, sino que tenga todo el fundamento para llegar al fondo de los hechos”, consideró.


Lo que esperan los empresarios, dijo, es que las explicaciones lleven en el cauce legal correspondiente con base en una investigación para aclarar ante la opinión pública cualquier desvío fuera de la ley.


Hizo un llamado a los empresarios a conducirse dentro de la ley y que no acepten asesorías fiscales con prácticas contrarias a las establecidas.


“En la asesoría de los despachos se debe certificar correctamente para que cualquier movimiento esté sustentado bajo el marco de ley, bajo las prácticas generalmente aceptadas y adecuadamente para dar un testimonio de que el empresario mexicano cumple como le corresponde ante la ley fiscal y financieras”.


Juan Pablo Castañón comentó que están en pláticas con la Secretaría de Hacienda y el Servicio de Administración Tributaria para facilitar la repatriación de los capitales, sobre todo cuando van a destinarse a inversiones productivas y generación de empleos.

EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias