0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen en Colombia a un mexicano buscado por la justicia

La detención de Valdés León fue posible gracias al trabajo del Centro Conjunto de Análisis Migratorio (Cecam) que antes de la llegada de su vuelo contrastó la información de los viajeros con las bases de datos de todas las autoridades nacionales y algunas internacionales, agregó la información. EFE/Archivo
Las autoridades colombianas detuvieron en el aeropuerto José María Córdova de Medellín a un ciudadano mexicano que era buscado por México a través de una circular roja de la Interpol
jueves, 21 de enero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Bogotá, 21 ene (EFE).- Las autoridades colombianas detuvieron en el aeropuerto José María Córdova de Medellín a un ciudadano mexicano que era buscado por México a través de una circular roja de la Interpol, informaron hoy fuentes oficiales.

El ciudadano mexicano, identificado como José Ángel Valdés León, de 28 años, era buscado por la Interpol desde 2014 y es requerido por el Juzgado Tercero de primera instancia del Distrito Judicial de Veracruz en México por un delito de fraude, según un comunicado de Migración Colombia.

La detención de Valdés León fue posible gracias al trabajo del Centro Conjunto de Análisis Migratorio (Cecam) que antes de la llegada de su vuelo contrastó la información de los viajeros con las bases de datos de todas las autoridades nacionales y algunas internacionales, agregó la información.

Tras realizar las verificaciones necesarias, Valdés León fue puesto a disposición del grupo de Interpol de la Policía colombiana.

La circular roja es utilizada por la Interpol para solicitar la detención preventiva con miras a la extradición.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion