0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avala PRD debates entre lideres partidista

El líder nacional del PRD, Agustín Basave, respaldó la propuesta del PAN para hacer obligatorios, por ley, los debates entre presidentes de los partidos políticos
lunes, 30 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., noviembre 30 (EL UNIVERSAL).- El líder nacional del PRD, Agustín Basave, respaldó la propuesta del PAN para hacer obligatorios, por ley, los debates entre presidentes de los partidos políticos.


"Yo encantado, de eso pido mi limosna, que haya debates periódicos entre los presidentes de los partidos” afirmó Basave.
El dirigente vio bien que estos encuentros sean en bloques de tiempos del Estado, lo que permitiría frenar la spotización de partidos y candidatos.


Anunció que en breve se reunirá con el líder del PAN, Ricardo Anaya, para tratar entre otros temas los de posibles alianzas en las elecciones locales de 2016.


"Me voy a reunir pronto con Anaya vamos a poner en la mesa nuestras distintas prioridades y coincidencias” para impulsar la transición democrática en los estados.


Respecto a los debates entre líderes, Basave Benítez aclaró que una reforma legal de este tipo no debe abrir la puerta a volver al modelo de comunicación política en el que partidos, candidatos y terceros gastaban dinero para comprar a las concesionarias de radio y televisión todos spots.


Ese modelo cambió en 2007-2008 y hoy se usan los tiempos del Estado, lo que debe seguir.
Volver al esquema anterior eso “ni lo mande Dios, no, para nada, estoy en contra de revertir el modelo actual ni volver a permitir la compra de tiempos por particulares, yo en eso ni un paso atrás, logramos avanzar hacia un modelo más equitativos en donde no sea el dinero el que cuente” ni el que permita comprar propaganda.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias