0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden transparencia en Presupuesto 2016

Fundar, Centro de Análisis e Investigación A.C. entregó una propuesta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados
viernes, 16 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., octubre 16 (EL UNIVERSAL).- Fundar, Centro de Análisis e Investigación A.C. entregó una propuesta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados para solicitar que se garantice la transparencia y lograr mejorías en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016, encaminadas al cumplimiento de los derechos humanos.


Haydeé Pérez Garrido, directora Ejecutiva de Fundar, entregó a nombre de la organización, un paquete de 13 hojas informativas a los encargados de la Comisión, al diputado Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa y a Vidal Llerenas Morales, en donde se aborda la importancia de detectar la falta de políticas públicas, información y gestiones públicas.


Entre los temas que se plantearon en las propuestas destacan: subsidios al campo, transparencia de la información sobre préstamos otorgados para el desarrollo de México, mayor control de los recursos públicos, implementación de un reglamento; establecer límites en el gasto de publicidad oficial y fomentar su acceso a comunidades indígenas; ampliar el presupuesto para la defensa de migrantes y refugiados; asignación suficiente de presupuesto para elaborar políticas de educación sexual y salud que beneficien a grupos desprotegidos y adolescentes.


Fundar invitó a todos los ciudadanos a participar en la campaña para exigir un mejor presupuesto, mediante las redes sociales como twitter, a través de la etiqueta #MejorPEF2016.

Los interesados podrán enviar tuits a los diputados de las comisiones correspondientes.
En su portal (web www.curul501.org/exige-mejor-presupuesto) se encuentran las 13 iniciativas entregadas por Fundar, un mapa interactivo para ubicar a los representares de las comisiones de cada estado y un video que explica cómo pueden participar.
EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias