Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La educación no se privatiza: Peña Nieto

Este martes, el presidente Enrique Peña Nieto dejó claro que en materia educativa el gobierno de la República aplicará la ley y que el Estado recuperará en toda la geografía nacional la rectoría de la educación de los mexicanos.
martes, 28 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., julio 28 (EL UNIVERSAL).- Este martes, el presidente Enrique Peña Nieto dejó claro que en materia educativa el gobierno de la República aplicará la ley y que el Estado recuperará en toda la geografía nacional la rectoría de la educación de los mexicanos.

Al reunirse con alumnos y docentes destacados en 2015, pidió a los maestros del país no dejarse engañar por lo que la educación seguirá siendo, por mandato constitucional, pública, laica y gratuita.

En la Explanada Francisco I. Madero, de la residencia de Los Pinos, recalcó que se han emprendido acciones para garantizar que los beneficios de la reforma educativa lleguen a todos los rincones del país.

“Lo he señalado en distintas partes, es una reforma de tal calado que ha enfrentado resistencias. Las ha enfrentado porque hay grupos que habían logrado tener ya beneficios alcanzados en el pasado que hoy se resisten a perderlos por no aceptar que la educación tiene que cambiar y no aceptar que hoy es necesario asegurar que haya una educación de mayor calidad”, dijo.

Enfatizó que su gobierno trabaja para asegurar que el mandato constitucional, de hacer realidad esta reforma educativa, se materialice y por eso hoy se está recuperando en Oaxaca, uno de los estados con mayor rezago educativo, la rectoría de la educación.

“Ahí en Oaxaca el gobierno de la República y el gobierno del estado estamos trabajando para recuperar la rectoría de la educación luego de que ésta se había perdido a lo largo ya de más de 20 años”.

Indicó que las acciones anunciadas la semana pasada y que están en proceso, son de la mayor relevancia para el futuro de Oaxaca, por lo que fueron planeadas conjuntamente en el marco de la instrumentación de la reforma educativa.

“Aquí vale la pena decir ante lo que he escuchado aquí y allá, y he recogido, a partir de la acción que hemos tomado, de forma conjunta, el gobierno del estado de Oaxaca y el gobierno de la República y que vale la pena decir con toda claridad:

“A las maestras y maestros de México, a las maestras y maestros que realmente están comprometidos con su vocación de enseñar y de inculcar valores y conocimientos a las nuevas generaciones no se dejen engañar.

“Las medidas anunciadas de ninguna manera pretender privatizar la educación, que no haya duda, la educación en México, lo mandata nuestra Constitución, es educación pública, gratuita y laica para todas y todos los mexicanos y así seguirá siendo”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias