0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fallece en La Habana Alina Rodríguez

La reconocida actriz cubana Alina Rodríguez. EFE/Archivo
La actriz cubana Alina Rodríguez, una de las caras más conocidas del cine y el teatro cubanos, falleció en la noche de ayer tras una larga lucha contra el cáncer
martes, 28 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Habana, 28 jul (EFE).- La actriz cubana Alina Rodríguez (1951-2015), una de las caras más conocidas del cine y el teatro cubanos, falleció en la noche de ayer tras una larga lucha contra el cáncer, según publican hoy medios oficiales.

Reconocida recientemente con múltiples premios dentro y fuera de la isla por su papel de Carmela en el filme "Conducta" (2014), Rodríguez tuvo una exitosa carrera que duró más de tres décadas, durante la que se convirtió en favorita del público y la crítica.

El papel de Justa en la telenovela "Tierra Brava" y el de protagonista en la cinta de 1990 "María Antonia", destacan entre las interpretaciones más relevantes de la actriz.

La colaboración junto al intérprete del teatro cubano Héctor Quintero en la obra "Contigo, pan y cebolla", llevada al cine y estrenada en 2014 por Juan Carlos Cremata con la participación de la actriz, contribuyó a convertirla en una de las figuras más importantes de las tablas en Cuba.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion