0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Chiapanecos en extranjero pueden votar por diputado migrante

Lo ciudadanos chiapanecos, deberán emitir su voto por otro representante que vele por los intereses de los nativos de este estado que residen en el extranjero.
lunes, 4 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., mayo 4 (EL UNIVERSAL).- Lo ciudadanos chiapanecos, además de votar por sus representantes ante el congreso local en las próximas elecciones del 7 de julio, deberán emitir su voto por otro representante que vele por los intereses de los nativos de este estado que residen en el extranjero.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Chiapas recuerda a los ciudadanos de dicha entidad que deben votar por el próximo diputado migrante quien se encarga de ver por los intereses de quienes decidieron vivir en otro país.

En un video publicado en la página del instituto, informan que "los candidatos a este puesto son ciudadanos y ciudadanas que han vivido en el extranjero por lo que conocen las situaciones a las que se enfrentan los migrantes".

Aseguran que votar por el diputado migrante es fácil y seguro ya que se puede emitir el voto desde cualquier lugar y confidencial.

- ¿Cómo votar?

El voto se realiza de manera electrónica. El votante deberá disponer de una computadora o cualquier dispositivo móvil conectado a internet y contar con la credencial de elector a la mano.

El voto se realiza en tres pasos:

- Darse de alta en el sistema electrónica en la página de internet www.votachiapaneco.org.mx. Tienes hasta el 31 de mayo para darse de alta.

- Generar una contraseña para realizar el voto. Tienes del 21 de junio al 19 de julio.

- Vota por el candidato de tu elección. Tienes del 5 al 19 de julio.

¿Qué es el diputado migrante?

El Instituto informa que la figura de este diputado es la voz de los chiapanecos que "aunque no viven en México, aportan al fortalecimiento de la democracia, beneficiando a familiares y amigos que aún viven aquí.

Representa a los chiapanecos en el extranjero y a su gente en el congreso local".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias