Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Capacitan a personal de Sedeso para atender “bullying”

El Instituto de Asistencia e Integración Social (Iasis) capacitó a personal de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal
martes, 16 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., septiembre 16 (EL UNIVERSAL).- El Instituto de Asistencia e Integración Social (Iasis) capacitó a personal de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (SedesoDF) en materia de “bullying” con el fin de apoyar a estudiantes que son víctimas de acoso escolar.


En un comunicado de prensa, la Sedeso informó que durante las 20 horas que duró la capacitación por parte del personal del Iasis, los servidores públicos aprendieron sobre las diversas manifestaciones de “bullying”, como el maltrato físico, verbal, cibernético, sexual o exclusión social.


Asimismo, se les dieron a conocer las señales para identificar las diversas problemáticas y características de quién es víctima de “bullying”, así como atender y canalizar a los alumnos que sufran acoso escolar.


La dependencia local también informó que el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal ofreció a los trabajadores de la Sedeso, capacitación para conocer los diversos significados y acciones relacionadas con la prevención y tratamiento del “bullying”.


La Sedeso apuntó que con las capacitaciones, se busca diseñar estrategias de intervención que modifique positivamente el entorno escolar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias