Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Certifican a cámaras

JORGE Cuéllar, Subdelegado de la Secretaría de Economía.
* Capacitan a organismos de la Iniciativa Privada sobre el manejo del SIEM (Sistema de Información Empresarial Mexicano)
viernes, 25 de julio de 2014
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

Las cámaras empresariales, como la CANACO, CANIRAC y CANACINTRA, por ley, tienen que apoyar en la elaboración del padrón de entidades económicas de cada región del país.

El Subdelegado de la Secretaría de Economía, Jorge Cuéllar, dio a conocer que el SIEM integra un registro completo de las empresas existentes, desde un punto de vista pragmático y de promoción que son accesibles a autoridades, negocios y público en general vía Internet.

"Los objetivos son, entre otros, constituirse en la base común de información para los programas de promoción de la Secretaría de Economía, consolidarse como el sistema central de información empresarial de cobertura nacional, así como un vínculo de información con sistemas externos, tanto nacionales como extranjeros; integrarse en una base de datos de cobertura nacional y de fácil acceso, propiciar la oportuna difusión e intercambio de información contenida en el mismo, mantener al país dentro de los adelantos técnicos e informáticos al servicio de los promotores de la actividad económica del país, apoyar la generación de estudios estadístico-económicos, ser un sitio de consulta de información empresarial para promoción de negocios, constituirse como un centro virtual de negocios en promoción de la micro, pequeña y mediana empresa", enumeró.

El curso que tendrá verificativo los días 29, 30 y 31 de julio tiene por objeto certificar a los participantes en el manejo del SIEM.

Tendrá verificativo en el salón de eventos de la Subdelegación de la Secretaría de Economía y estará a cargo de una evaluadora, la licenciada Rosa María Sánchez García.

Participarán ocho cámaras industriales, como la CANIRAC de Reynosa, la CANACO Reynosa, CANACO Río Bravo, CANIRAC Matamoros, CANACO Altamira y CANIRAC Nuevo León, entre otras.

El curso se realiza de manera coordinada entre CANIRAC y el ICIC (Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias