0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alerta por virus gemelo del dengue

El director de los servicios de la salud en Altamira Manuel Ramos Azuara alerta a la población con la presencia de un nuevo virus denominado, “Chikungunya”
jueves, 10 de julio de 2014
Por: Cristian Romero/ Corresponsal
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Altamira, Tamaulipas:- El director de los servicios de la salud en Altamira Manuel Ramos Azuara alerta a la población con la presencia de un nuevo virus denominado, “Chikungunya”, el cual es parecido al originado por el insecto trasmisor del dengue.

El doctor Ramos Azuara dijo que hasta el momento no existe reporte de algún caso de esta enfermedad en territorio tamaulipeco o ciudades de la misma entidad.

Sin embargo hizo mención que la jurisdicción sanitaria número 12 no emitido reporte de alerta por la presencia de este virus, mientras que en el municipio de Madero desde la semana pasada ya se lanzó el comunicado a las autoridades sanitarias.

En este sentido el funcionario municipal detalla que con el retorno de turistas a México y los que vienen de paso desde el mundial de Brasil, cabe la posibilidad que hayan contraído este virus.

Asevero que es por esto que se mantendrán en alerta por cualquier caso que se pueda registrar en el sur de la entidad o en caso de que alguien tenga síntomas parecidos al del dengue que acuda a la clínica de salud más cercana a su domicilio.

“son síntomas son muy similares al dengue, fiebre, fuerte dolor de cabeza, malestar general de cuerpo, inclusive se puede confundir con artritis con inflamación en las articulaciones”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion