0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Liberan importación de huevo

A partir de este viernes el huevo para consumo humano, seco, congelado o en polvo, queda excento de aranceles, de acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación
A partir de este viernes el huevo para consumo humano, seco, congelado o en polvo, queda excento de aranceles, de acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación
jueves, 13 de septiembre de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad de México A partir de mañana 14 de septiembre, queda exenta de arancel la importación de huevo para consumo humano, seco, congelado o en polvo, dio a conocer el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El decreto por el cual se modifica la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, responde a que el 21 de junio de 2012 se registraron 3 brotes de influenza aviar de alta patogenicidad tipo A, subtipo H7N3 en granjas avícolas de postura comercial de los municipios de Tepatitlán y Acatic en el estado de Jalisco.

Dicha entidad ocupa el primer lugar en la producción nacional de huevo, pues en 2011 tuvo una participación del 50.9%, por ende, es el principal proveedor de huevo del centro y otras regiones del país.

El el DOF se detalla que tal situación ha generado reducciones en la producción nacional, ocasionando un desequilibrio entre la oferta y la demanda del huevo para consumo humano e industrial.

Además, agrega que esta contingencia ha provocado incrementos injustificados en el precio del huevo, que han alcanzado niveles especulativos en los últimos días y están lesionando considerablemente a los consumidores y a las empresas que lo utilizan como insumo.

Añadió que por ello es urgente contener con medidas que incrementen la oferta del producto y que tiendan a estabilizar el mercado en beneficio de todas las familias mexicanas y; conforme a lo dispuesto en la Ley de Comercio Exterior, las medidas arancelarias a que se refiere el presente Decreto fueron opinadas favorablemente por la Comisión de Comercio Exterior.

El decreto fue firmado en la residencia oficial de Los Pinos por el presidente Felipe Calderón y los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade, y el de Economía, Bruno Ferrari. (Agencia/El Universal)

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias