Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Huevo en Reynosa sigue siendo caro

Santiago González, Presidente de la Asociación de Locatarios de la Central de Abastos de Reynosa, A.C.
El kilogramo de huevo se vende en 26 pesos y el cartón de huevo se comercializa en 49 y hasta 62 pesos, los mismos precios desde hace casi un año: Santiago González
viernes, 2 de agosto de 2013
Por: Hugo Reyna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA/Reporte.-

Hace casi un año comenzó la alerta sanitaria en Jalisco que derivó en una escases y alza de precio en el huevo y desde entonces, pese a que el abasto del producto se ha normalizado, su valor sigue siendo alto, impactando en la dieta de miles de familias que lo tenían como alimento básico
El Presidente de la Asociación de Locatarios de la Central de Abastos de Reynosa, A.C., Santiago González, informó en entrevista que el abasto del huevo en la ciudad se ha estabilizado, tras la emergencia sanitaria decretada en septiembre del 2012, empero, el producto sigue caro en su costo.
Al ampliar en los detalles mencionó que luego de varios meses de desabasto e inestabilidad por causa de la alerta sanitaria por gripe aviar en el estado de Jalisco (productor más grande de huevo en el país), se generó un alza considerable en los precios.
Pese a que el abasto del huevo está estable y hay existencia suficiente para el consumo, el precio sigue volátil, pues el kilogramo de huevo se vende en 26 pesos y el cartón de huevo se comercializa en 49 y hasta 62 pesos, es decir los mismos precios que rigen desde hace casi un año.
Santiago González, reconoció que si bien el abasto del huevo está garantizado, han tenido que enfrentar problemas relacionados con el precio ante el fenómeno de la oferta y la demanda.

 

Comentarios

  • nooooooooooo pss
    por pepa, 03/08/2013 15:01
    DesaprueboApruebo
    +0

    a este paso comeremos pura lenteja, y maseca! porque sube mas el huevo, (producto básico de las familias mexicanas) sube la tortilla, sube el frijol, sube la papa, sube la carneeee oyeeeee pos a donde vamos a dar????? que vamos a comer?? a este paso??????????

  • Carecen de este producto en Tamaulipas.
    por Jesus Arriaga, 03/08/2013 14:21
    DesaprueboApruebo
    +1

    La carencia de este producto en Tamaulipas es notoria, el gobierno corrupto hace lo que se le da su gana, se roban el erario, tranzan, levantan a los que les incomodan, asesinan, mienten, engañan al pueblo, los madrean en una mejilla y en la otra, ya no les caven mas madrazos, y siguen sosteniendo a toda la bola de bandoleros adictos a las drogan duras, las dependencias están plagadas de junios talegones, y aun así, los tamaulipecos se agachan y dejan que les hagan lo que estos quieran, por eso ratifico, en Tamaulipas definitivamente no hay huevos.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias