Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Garantizan abasto de huevo en Tamaulipas

* Con la importación del producto de otras partes del país y del extranjero
miércoles, 12 de septiembre de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REYNOSA, Tam., 12,

AGENCIA / EL UNIVERSAL.-

La cobertura de abasto del huevo para comercios que se ubican en los municipios de la franja fronteriza de Tamaulipas quedará resuelto con la importación del producto de otras partes del país y del extranjero, pronosticó la Federación de Cámaras de Comercio.

Abraham Rodríguez, director estatal de la Fecanaco, dijo que el desabasto en la zona alcanzó casi el 100% a casi 24 semanas de la alerta que se emitió por la gripe aviar, y el precio se disparó fuera de lo común, situación que también se normalizará con la entrada del producto principalmente del que está llegando de Estados Unidos.

Dijo que la cobertura ya supera el 80 por ciento, con una proyección de que para antes de que cierre el mes de septiembre, alcance del 100% en abasto en los municipios de la zona norte de Tamaulipas.

"El asunto nada más es el precio que está ahorita alto, va ir disminuyendo y conforme el hato de gallinas ponedoras se vaya restableciendo lógicamente que tendremos una normalización del huevo", señaló.

El empresario dijo que el precio de la tapa del producto se ubica entre los 45 ó 50 pesos, con el pronóstico que descienda conforme se regulariza la dotación en los negocios.

Explicó que Reynosa tiene un consumo promedio de 30 toneladas al día, en Matamoros con 20 y una cifra que podría ser similar en Nuevo Laredo; sin embargo admitió desconocer el consumo para el resto de los municipios del estado.

Reconoció también que algunos integrantes de la Fecanaco recibieron ya amonestaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por no respetar el precio del huevo.

Recordó que el gobierno federal, mediante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, procedió a la destrucción de 11 millones de aves, que representó que 22 millones de huevos dejaran de producirse.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias