Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Impacta huevo al pan

Imagen Siguiente
LA SOCIEDAD cooperativa La India decidió no subir el precio del pan, a pesar del aumento del huevo y la harina.
A causa en el escasez del huevo, el pan dulce también aumenta. En algunos establecimientos comerciales del centro de la ciudad incrementaron de 5 a 7 pesos la pieza
martes, 28 de agosto de 2012
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Se batalla
En entrevista, José Luis Cuéllar, integrante de la Sociedad Cooperativa de Producción Panificadora La India.
-¿Están batallando para conseguir huevo?-se le preguntó. Así es.  Nosotros tenemos un proveedor que siempre nos ha surtido.  Nosotros le hablamos y nos busca el producto. -¿A cuánto está la pieza de pan dulce? A cuatro cincuenta.  No la hemos aumentado. Y el pan blanco se mantiene a 2.50 pesos por pieza.

La Prensa/Reporte.-

El pan dulce subió de precio al público a causa del encarecimiento y escacés del huevo. José Luis Cuéllar, integrante de la Sociedad Cooperativa de Producción Panificadora La India, reveló que no sólo el huevo aumentó, sino también la harina.

"Sí nos está afectando, por una parte, porque se fue muy alto el precio y por otra parte, la harina que nos acaba de aumentar a principios de este mes.

El huevo está bien escaso también. Sí nos está afectando, pero no podemos aumentar el precio del pan porque patina la gente",-comentó en entrevista con LA PRENSA.

-¿Están batallando para conseguir huevo?-se le preguntó. -"Estamos batallando, así es. Nosotros tenemos un proveedor que nos está echando la mano, que siempre nos ha surtido.

Nosotros le hablamos y nos busca el producto. El tiene sus amistades, sus contactos y nos trae de a cinco o diez cajitas, y ahí la estamos pasando".

-Pero, ¿ya no producen la misma cantidad de pan que antes? -"No, ahorita no. Ahorita sí hemos bajado la producción, pero no es por la falta de huevo, sino por el calor.

Esa es otra". -¿A cuánto está la pieza de pan dulce? -"A cuatro cincuenta. No la hemos aumentado porque de por sí hay poca venta y ahorita estamos castigando algo por lo aumentos".

El pan blanco se mantiene a 2.50 pesos por pieza porque no incluye huevo en su elaboración. A pesar de que empresas panificadoras como La India prefirieron no aumentar el precio del producto, algunos establecimientos comerciales del centro de la ciudad incrementaron de 5 a 7 pesos la pieza del pan dulce, lo que representa un diferencial del 40% y una práctica de especulación en tiempos de contingencia, como los que estamos pasando con la escasez del huevo.

 

Comentarios

  • solusion
    por adriana, 29/08/2012 21:36
    DesaprueboApruebo
    +0

    la dieta forzada.. no pan no huevo hora que sigue

  • ESA ES LA CONSECUENCIA....
    por pepona, 29/08/2012 11:15
    DesaprueboApruebo
    +1

    HAY QUIENES SE APROVCHAN DE LA SITUACION! PERO HAY QUIENES ENFRENTAN EL PROBLEMA...! NI MODO, YA NO COMEREMOS HUEVO PORQUE AHORA 'HASTA ES UN LUJO'TENERLO EN CASA...QUE COSAS!!!!!!!!

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias