0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Escasea el huevo en autoservicios

El huevo barato escasea en los supermercados de esta capital.
* La escasez o especulación predomina en estas tiendas de autoservicio, que representan 15% del mercado de consumo
lunes, 27 de agosto de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., 27,

AGENCIA / EL UNIVERSAL.-

El domingo por la tarde Amparo Juárez acudió a Walmart de La Villa a comprar la despensa y lo necesario para el desayuno de sus dos hijos que regresaron a clases.

Caminó de un extremo a otro del departamento de carnes frías hasta que recibió una noticia que la sorprendió: “no hay huevo señora, lo tenemos agotado y no sabemos cuando nos van a surtir”, le dijo un empleado de la tienda.

Esta consumidora, como miles en México, acudió a los grandes autoservicios con la esperanza de encontrar el insumo más barato que en recauderías y pollerías donde en las últimas dos semanas se ha incrementado su precio y cotizado entre 35 y 40 pesos el kilo, ya que había escuchado que el miércoles pasado la Secretaría de Economía acordó con la Asociación de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) ofrecer mejores precios.

Sin embargo, la escasez o especulación predomina en estas tiendas de autoservicio, que representan 15% del mercado de consumo. “Soy una empleada con sueldo mínimo, no es posible pagar esos precios y como dijeron que aquí lo encontraría más barato por eso vine.

Ahora me dicen que no hay”, comentó Amparo. Otro caso es el que narra Leticia Ríos, quien el fin de semana acudió a Walmart de Multiplaza Arboledas, en el estado de México.

Ella sí encontró el producto, pero “olvidado” en uno de los anaqueles que están junto a las cajas. Pagó 24 pesos por una caja de 12 blanquillos.

“Creo que alguien los regresó, y los tomé pensando que estaba más barato el producto, pero ya cuando pagué me di cuenta que está en dos pesos cada huevo, igual de caro que en el Oxxo o en tienditas”, expresó.

Vicente Yañez, presidente de la ANTAD, dijo que sus afiliadas dan el kilo entre 22 y 23 pesos, hecho que no se ha dado, según testimonios. -Sagarpa confía se regularice precio El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (Sagarpa), Francisco Mayorga, confió en que esta semana empiece a bajar el precio del huevo, pero será hasta noviembre cuando se normalice la capacidad de producción del insumo, dijo al programa televisivo Primero Noticias.

Precisó que no es posible señalar en qué ritmo o a qué niveles quedará el precio, ya que también se tiene un alza en los precios de la soya y el maíz a nivel mundial y eso aumenta los costos del alimento de aves.

Dijo que esta semana comenzaría a descender el precio, pues ingresó al mercado huevo industrializado. -Dejarán de vender huevo Juan José Rosas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de la ciudad de México recomendó al sector dejar de vender huevo en tanto su precio baja, a fin de evitar las sanciones que aplica Profeco por comercializar el insumo hasta en 40 pesos.

Comentó que al día de hoy la Profeco ha multado a 600 negocios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias