Reynosa  /  Economía
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sancionarán a tiendas de Reynosa

Imagen Siguiente
Tiendas en Reynosa serán multadas por aumentar el precio de este producto
* Por irregularidades en la comercialización del huevo
sábado, 25 de agosto de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REYNOSA, Tam., 24,

AGENCIA / EL UNIVERSAL.-

Más de 50 tiendas reportadas con irregularidades en la venta de huevo, fueron revisadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), sorprendiendo a por lo menos 10 establecimientos con anomalías, por lo que ya se analiza la sanción a que se harán acreedores.

Román Castillo Airola, subdelegado de la Profeco en Reynosa, reveló que ya se iniciaron procedimientos de revisión de alrededor de 10 expedientes abiertos con posible sanción, y podrían alcanzar hasta los 60 mil pesos de multa cada negocio.

Destacó que hasta hoy viernes llevan más de 50 revisiones a comercios que han sido señalados por especular y encarecer el precio de este producto.

"Se trata de comercios minoristas y algunos centros comerciales, que no tenían a la vista del público el precio, y otros que estaban dando muy caro el producto, pero en los próximos días vamos a determinar si aplica la sanción y de cuanto sería".

Resaltó que las multas pueden andar alrededor de los 50 a 60 mil pesos, dependiendo el tipo de la infracción. Castillo Airola, agregó que además se están aplicando revisiones para ver el racionamiento del producto, y si han detectado menor cantidad de huevo en la mayoría de los establecimientos comerciales.

"En nuestras revisiones no hemos encontrado las cantidades de huevo que normalmente se tiene en los centros comerciales". "Encontramos producto en cuestión de tapas de 30 unidades y de 12, los precios evidentemente oscilan dependiendo de la marca del huevo que se encuentra en stock, y no es la misma cantidad que están llegando de los centros de distribución que están en Monterrey, Nuevo León", apuntó.

Para concluir el subdelegado federal, remarcó, que las revisiones continuarán para poner un alto a los comerciantes abusivos y mantendrán bajo la lupa a los grandes centros comerciales para evitar que estén especulando con el producto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias