Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aumenta huevo en los menús

Huevo escasea en cafés y restaurantes de la ciudad
Debido a la gran demanda que ha adquirido el huevo y a los altos precios que se paga por él. En las principales cafeterías de la ciudad han mantenido el huevo como alimento principal en la mañana, pero los comensales han tenido que pagar el precio por este lujo, pues el precio del platillo ha subido en un 50% a 70%
viernes, 24 de agosto de 2012
Por: Hugo Reyna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Hace unas pocas semanas -antes de la emergencia sanitaria decretada en Jalisco- los huevos eran un platillo abundante y la especialidad con que eran cocinados sustentaban el honor de cafeterías y restaurantes, ahora la situación es completamente diferente y ha llegado a cobrar visos de pánico al ausentarse de la carta del menú ante la imposibilidad de atender la demanda y el precio.

Algunas cafeterías del primer cuadro de la ciudad se han aventurado a mantener el huevo como alimento principal en la mañana, pero los comensales han tenido que pagar el precio por este lujo, pues el precio del platillo ha subido en un 50% a 70%.

Antes, un platillo de huevos al gusto se vendía en promedio en 35 pesos, con el alza del alimento básico se ha tenido que pagar entre 50 y 60 pesos por un plato de ellos.

En algunos casos, se condiciona el consumo y en otros han optado por no ofrecerlos más en el menú, pues argumentan que trasladar el valor real a los clientes no sería negocio, pues en promedio un platillo de huevos al gusto que antes se vendía en 35 ó 40 pesos, tendrían que venderlo ahora en 100 pesos para tener el mismo margen de ganancia que antaño y eso no podría pagarlo la mayoría de los consumidores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias